Amura Food ha creado 125 empleos en Canarias gracias a su acuerdo con Grupo Vips. El franquiciado de las marcas VIPS, VIPS Smart y Ginos, y sublicenciado de Starbucks en Canarias ha creado, en los últimos dos años, más de un centenar de puestos de trabajo fijos.
Fue en abril de 2016 cuando Amura Food abrió su primera unidad de la reconocida marca nacional Vips Smart en el CC Siam Mall al sur de la isla de Tenerife, pero no sería hasta el pasado año (2017) cuando realizara su primera fase de aperturas. A día de hoy son diez los locales abiertos entre las cuatro marcas.
Estas diez aperturas han supuesto la creación de 125 puestos de trabajo fijos en los que la empresa Amura Food se ha esforzado por lograr además de empleos de calidad, empleos distribuidos bajo los márgenes de la tan solicitada, hoy en día, paridad. De los 125 puestos de trabajo fijo 50 corresponden a hombres y 75 a mujeres. Además, la empresa fomenta la contratación de jóvenes menores de 30 años, siendo éstos más del 50% de su plantilla. Jóvenes, muchos de ellos, que complementan su jornada laboral con sus estudios formativos y que han visto en sus puestos de trabajo el mejor apoyo económico para poder finalizar los mismos.
Amura Food se ha encargado de promover entre sus empleados un empleo de calidad lejos de los contratos a los que se está acostumbrado en el mundo de la hostelería, por ello, la totalidad de sus contratos son contratos fijos con todas las ventajas y posibilidades que eso conlleva para las personas contratadas.
Se prevé que en la siguiente fase de aperturas, fijada para finales de 2018, la cifra de trabajadores siga creciendo y la calidad de los puestos se mantenga.