Si es que ya nos lo decía el refranero, que el poder curativo para la mente y el alma que tiene el mar no nos lo da ninguna medicina. Para quienes tenemos su influencia bien cerca, resulta difícil separarnos o alejarnos de ella. ¡Y, si no, que le pregunten a un canario afincado en Madrid!
Aprovechando el abandono de muchos faros ubicados en toda la costa del territorio español y ante las dificultades legales para construir cerca del litoral, los faros se han reconvertido. ¿Quién no ha soñado con pasar una noche frente a la inmensidad del océano?
Privacidad, confort y unas inigualables vistas, son algunas de las experiencias que nos ofrecen los faros que ahora se estrenan como hoteles boutique. En España, existen actualmente 4 alojamientos de este tipo, pero se espera que próximamente otros 6 puedan abrir sus puertas.
¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Quédate porque te lo contamos!
Faro de isla Pancha, Ribadeo
Nuestro primer faro convertido en hotel se encuentra Lugo y data del año 1800. El Faro de isla Pancha en Ribadeo fue uno de los establecimientos que inauguró esta nueva tendencia alojativa en España en 2015.
Ubicado en un entorno único y privilegiado con unas vistas a la altura de lo que podemos esperar de una isla privada en plena costa cantábrica. Con un diseño moderno, ofrece todas los servicios que puedan hacernos falta durante nuestra estancia.
Asimismo, dispone de 2 apartamentos diferenciados con una capacidad para 4 personas cada uno y zona ajardinada individualizada. ¡Toma nota!
Faro de Llafranc, Costa Brava
A 169 m sobre el nivel del mar, junto a un faro de 1857 se conserva una antigua casa del siglo XVIII que daba servicio al camino de Francia por la costa, y que hoy aloja el hotel El Far, con 9 habitaciones decoradas al estilo marinero, y un mirador con una de las vistas más magníficas de la Costa Brava.
Incluye un restaurante de arroces, pescados y mariscos de la lonja de Palamós. Junto al hotel se conserva la ermita de Sant Sebastià de la Guarda, también del siglo XVIII y vestigios arqueológicos íberos (siglo II a.C.).
Hotel Faro de Punta Cumplida
En el municipio de Barlovento, en el norte de La Palma (Islas Canarias) abrió sus puertas recientemente el Hotel Faro de Punta Cumplida. Un complejo con capacidad para 8 personas gracias a la rehabilitación de un edificio anexo en el que antiguamente se alojaban los fareros.
Dispone de 3 suites: Farero Suite, Atlantic Suite y La Palma Suite que poseen unas incomparables vistas a los acantilados de las famosas charcas naturales de La Fajana. Asimismo, el hotel cuenta con un patio interior, jardines, un mirador y una piscina infinity que nos hará conectar con el encanto del mar y de la propia isla.
Si lo deseas…¡puedes reservar todo el Faro para ti! Ideal para ceremonias o escapadas muy especiales. De hecho… ¿Sabías que los Oscars 2020 han premiado a sus ganadores con una invitación para disfrutar de cinco noches en ese hotel? ¡De cine!
Hotel O Semaforo de Fisterra
Alojarnos en el mismísimo fin del mundo o, más conocido como Finisterre, es ahora posible. Todo gracias a la reforma de su antiguo faro que actualmente luce más bonito y vivo que nunca.
El Hotel O semaforo de Fisterra se encuentra en la costa del mar del norte, fue construido en 1853 a tan solo 138 metros sobre el nivel del mar. Este pequeño hotel cuenta con 5 habitaciones, un restaurante y varias terrazas con encantadoras vistas.
El mejor hotel para disfrutar de los encantos del norte de España en donde el mar es fuente de riqueza y paz.
¿Y tú en cuál te alojarías? ¿Sabías que existían? A nosotros nos han conquistado el corazón. Nos lo anotamos en nuestra lista de deseos para este 2021.