Este artículo va para hijos de padres que tienen de todo y que convierten la búsqueda de un regalo para el Día del Padre en una Misión Imposible. Pero que no cunda el pánico, aquí van 5 ideas originales y emotivas para triunfar en el último momento.
Regala cultura: entradas de cine, conciertos, obras de teatro, ópera
La primera propuesta de regalo para el Día del Padre está estrechamente ligada con sus gustos musicales, cinematográficos o, en general, culturales. Haz una lista de sus artistas o grupos favoritos e investiga si este año darán algún concierto en España.
Él quizás no lo sabe y tú le sorprenderás doblemente. Lo mismo si le gusta el cine, el teatro o la ópera, ¡regala cultura y acertarás! No solo porque le encantará, sino porque le demostrarás que le conoces muy bien y que te interesas por sus gustos.
Eso sí, no le obsequies solo una entrada, hazlo aún más especial y compra una también para ti. Convertirás ese regalo en un recuerdo inolvidable con tu padre. Aprovecha que este año la agenda cultural y de conciertos está repleta. ¡Hasta los Rolling Stone vienen a España!
Una experiencia vale más que mil corbatas
Las experiencias son el mejor regalo para el Día del Padre, ¡y en general para cualquier celebración o fecha especial! Por eso dicen que la vida no son las cosas que coleccionas, sino los momentos. Es lo más vital.
Por eso, nuestra segunda idea es regalar a tu padre una experiencia adaptada a sus gustos. Por ejemplo, si le apasiona el vino, ¿qué tal un pase para la Ruta del Vino en Madrid? En nuestro país existe una amplia red de rutas gastronómicas.
Identifica cuál es su comida o bebida favorita y busca si existen experiencias relacionadas en España.
Invítale a comer a su restaurante favorito
Invitar a mi padre a comer es un acierto, el regalo seguro. Si al tuyo, como al mío, le pierde degustar un buen chuletón con una copa de vino tinto, no le des más vueltas y llévalo a su restaurante favorito.
Aunque también puedes buscar restaurantes similares y sorprenderle con un lugar nuevo, por eso de salir de la rutina, de lo clásico. Asimismo, y dependiendo de tu presupuesto, ¿qué te parece si como regalo para el Día del Padre lo invitas a un menú degustación?
Dependiendo del presupuesto del que dispongas, en España contamos con un largo listado de restaurantes con menús degustación que, incluso, han sido premiados con estrellas Michelin.
Una suscripción a algo que le apasione
Regalar una suscripción de Netflix, HBO, la Fórmula 1 o la Liga puede ser una opción interesante, pero para el Día del Padre queremos ir más allá.
¿Sabías que existen suscripciones a cervezas? Birrabox es una marca española que ofrece este servicio que cautivará a los más cerveceros.
Pero no queda la cosa aquí, también puedes regalar una suscripción a un club de vino como The Box By Bodeboca o Vinoselección.
Hoy en día el modelo de suscripción está ampliamente extendido en múltiples sectores. No solo lo encontramos ligado al entretenimiento, sino, como puedes comprobar, también a la gastronomía, la salud o el cuidado facial, la lectura, la música…
Un viaje en familia: el mejor regalo
Regalar un álbum de fotos es siempre un detalle muy especial. Pero, para esta ocasión te invitamos a ir un paso más allá. Reserva un viaje en familia, compra un álbum vacío e imprime los pasajes y guárdalos en su interior.
No hay mejor regalo para el Día del Padre que un viaje en familia a dónde sea, como si es solo durante un fin de semana. Pasar tiempo de calidad juntos, conocer nuevos lugares, actualizar las fotos en familia y coleccionar momentos.
El tiempo es algo que no se puede comprar ni recuperar, pero sí regalar.
Si quieres leer más artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter, ¡es gratis!