La multinacional estadounidense de artículos deportivos Nike ha escogido a la selección femenina de fútbol ganadora de la Copa Mundial de Francia 2019 para su último y emotivo anuncio.

El spot titulado ‘Never Stop Winning‘ (Nunca dejes de ganar) proyecta imágenes en blanco y negro del equipo estadounidense y sus fieles seguidores. En el vídeo se escuchan sonidos de multitudes que animan y la voz de una mujer que asegura que el USWNT (United States women’s national soccer team) es el mejor equipo del mundo. «Generación de niñas y niños saldrá a jugar», añade. «Quiero ser como Megan Rapinoe«, la estrella de la formación.

Never Stop Winning #justdoit (Nike)

La finalidad del anuncio es la de motivar a miles de amantes del deporte a consumir fútbol femenino, ya que para el equipo es algo más que ganar un título de fútbol. Es un paso más en la batalla para lograr la igualdad salarial y acabar con la discriminación de género en el deporte.

No es la primera vez que Nike incluye el fútbol femenino en sus publicidades, nada más comenzar el mundial de fútbol femenino de este año publicó ‘Dream Further‘ (Sueña muy lejos) que anima a las mujeres a lograr sus metas.

Dream Further «No cambies de sueño. Cambia el mundo» (Nike)

No cambies de sueño. ¡Cambia el mundo!

Ivory Samos