La serie española, basada en la historia de cinco mujeres que trabajan como telefonistas en una compañía de telefonía del Madrid de los años 20, cuenta actualmente con tres temporadas (siendo la tercera estrenada el pasado 7 de septiembre). Pero, pocos días después del lanzamiento de su última tanda de capítulos, las propias protagonistas han confirmado que tendremos ‘Chicas del Cable’ para rato.

La noticia se hacía pública a través del perfil oficial de la serie en Twitter @ChicasdelCable. Mediante un tweet con el texto “Nos lo han chivado desde centralita y no hemos podido evitarlo”, y acompañado de un pequeño vídeo, en el cual, las mismas actrices eran las que lo aseguraban: “Que sí, confirmadísima. ¡Hay cuarta temporada!”.

En el vídeo se puede ver como las protagonistas de la serie, Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago mantienen una conversación telefónica en la que se cuentan la noticia entre ellas.

Hace unos meses, durante los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018 celebrados en México, era la actriz Nadia de Santiago, que interpreta a la tímida Marga en la serie, la encargada de desvelar el secreto: “Tenemos una temporada más, la cuarta. De momento llevamos dos años, y acabamos de terminar ahora la tercera”. Tanto ella como Maggie Civantos (Ángeles) acudían a la gala para acompañar a Blanca Suárez, la cual, era premiada con el galardón a Mejor Interpretación Femenina. “Quiero agradecérselo a mis compañeros. A ‘las chicas del cable’ que estáis allí, pero también al resto de ‘chicos del cable’ que nos hacen la vida maravillosa y hacen una serie en la que todos los días lo pasamos en grande. Gracias a Bambú, a Netflix y a México”, relataba Blanca.

Fue hace casi dos años cuando la plataforma de entretenimiento online estrenaba la primera temporada el 28 de abril de 2017, convirtiéndose rápidamente en todo un éxito tanto en España como en América. La historia de estas mujeres modernas que intentan luchar por su individualismo en una época dominada por los hombres consiguió cautivar a miles de espectadores gracias a su maravilloso elenco, incluyendo además, a los actores Yon González y Martiño Rivas, interpretando a Francisco Gómez y Carlos Cifuentes respectivamente.

La segunda temporada veía la luz en diciembre del mismo año con 8 capítulos al igual que la primera, pudiéndose ver en los 190 países en los que opera Netflix. Ésta vez, se unía al reparto el actor Luis Fernández para interpretar a Pedro Guzmán, un antiguo amigo de Lidia (Blanca Suárez). La tercera temporada se lanzaba hace dos semanas con 8 nuevos capítulos de nuevo que hacen que podamos seguir disfrutando de las telefonistas más famosas de la televisión.

Netflix aún no ha confirmado la fecha de estreno de la cuarta temporada pero, lo que sí sabemos, es que los actores se encuentran terminando de grabar los capítulos, así que, se espera que a mediados de 2019 ‘Las Chicas del Cable’ regrese para seguir cautivándonos con su historia.

Yariksa Herrero