Hace veinte años, Jennifer López y Ben Affleck también eran la pareja del momento. No había alfombra roja en la que pasaran desapercibidos y todos esperaban con ansias el momento en el que se dieran el ‘sí, quiero’. Sin embargo, la presión acabó erosionando la relación y la pareja rompió su compromiso. 

De todo eso, y mucho más, hablaba el disco ‘This is me…Then’ (2002), la “precuela” de “This is me… Now”, el nuevo álbum de Jennifer López con el que el 16 de febrero pondrá fin a casi una década de silencio discográfico.

Y es que, a pesar de no haber sacado ningún disco en estos 10 años, JLo no ha parado. La hemos podido ver colaborando con artistas como Maluma y Rauw Alejandro, actuando en la Superbowl junto a Shakira y protagonizando hasta seis películas. 

Aunque es posible que el momento más especial para la artista haya sido su boda con Ben Affleck, ¿quién dijo que las segundas oportunidades nunca eran buenas? No cabe duda de que “This is me…Now” será uno de los discos más emotivos hasta la fecha de Jennifer López.

‘This is me…Now’, el primer disco de Jennifer López en diez años

En 2014, Jennifer López publicaba su octavo álbum “A.K.A”. Un proyecto que pasó un tanto desapercibido. Sobre todo, si lo comparamos con sus predecesores: “Dance Again: The Hits”, un disco recopilatorio, y “Love?” que incluía el temazo de “On the floor”. 

Tras una década de relativo silencio, el regreso de JLo por parte de sus fans es casi un sueño. Había quienes afirmaban que no volvería a los estudios y, mucho menos, a los escenarios, pero parece que 2024 será el año de Jennifer López.

En palabras de la propia cantante: «Se puede decir que llevo dos décadas preparándome para este día». ¿Y cuándo será ese día? El 16 de febrero. Pero ojo, ¡el 10 de enero lanzará el primer sencillo del álbum!

La diva del Bronx estrena ‘Can’t Get Enough’

Así suena la nueva canción de Jennifer López en una década: ‘Can’t Get Enough’. Se trata del primer sencillo de su disco “This is me…Now”. En inglés y con ritmos que nos recuerdan a éxitos del pasado, parece que JLo vuelve pisando fuerte.

Mención aparte merece el videoclip en el que podemos verla vestida con diferentes trajes de novia mientras baila con tres novios ficticios. Una referencia a sus exmaridos y sus comentados pasos por el altar. Un dato que adelantaba hace poco en una entrevista:

«Creo que puede sorprender a algunas personas. Es una especie de metahistoria sobre el camino que hay que recorrer para volver del desamor al amor… Podría decirse que soy una especie de experta. No tanto en matrimonios como en bodas».

Recordemos que antes de Ben Affleck, López estuvo casada con el cubano Ojani Noa, el coreógrafo estadounidense Cris Judd y el cantante Marc Anthony.

Todo lo que sabemos sobre el próximo disco de JLo

Ahora ya sabemos cómo suena el primer single de “This is me… Now”, ¿pero hay más datos que se conozcan? A parte de la fecha de lanzamiento (16 de febrero), hemos podido saber que el álbum fue compuesto y grabado en su estudio personal en Los Ángeles y que no solo habrán ritmos latinos, sino también canciones de hip-hop y R&B.

Y hablando de canciones, ¡en noviembre la propia JLo reveló todos sus nombres!

‘This Is Me… Now’, ‘To Be Yours’, ‘Mad in Love’, ‘Can’t Get Enough’, ‘Rebound’, ‘Not Going Anywhere’,’Dear Ben, Pt. II’, ‘Hummingbird’, ‘Hearts and Flowers’, ‘Broken Like Me’, ‘This Time Around’, ‘Midnight Trip to Vegas’ y ‘Greatest Love Story Never Told’.

Varias hacen referencia directa a su historia de amor con Ben Affleck, por lo que puede que estemos ante uno de los discos más íntimos de la cantante.