Ya está aquí. El culmen de dos décadas de evolución: Gran Turismo Sport. El mejor simulador de conducción virtual del mundo trae su octava entrega llena de mejoras gráficas, técnicas y de manejabilidad que competirán seriamente con otros videojuegos como Forza Motorsport 7 o Project Cars 2, los cuales se habían hecho con el control del mercado en la nueva generación de consolas.

Polyphony Digital y Sony International Entertainment traen una experiencia sin igual hasta la fecha en la evolución de Gran Turismo. Tras un bache debido a la falta de innovación, ya en Gran Turismo 6 (2013) se veían ciertas novedades al respecto. Pero en esta edición, la compañía de Kazunori Yamauchi ha tomado un camino diferente a sus rivales: se ha decantado por las carreras de competición, de ahí el Sport del título.

Gran Turismo Sport permite una experiencia sonora y visual muy mejorada respecto a la anterior entrega en la que se explotará al máximo el rendimiento de las consolas de nueva generación. Con una extensa gama que supera los 150 vehículos recreados al más mínimo detalle y cerca de cuarenta recorridos en más de una quincena de ubicaciones, se convierte en el proyecto más ambicioso de la saga. Todos los elementos han sido cuidados al milímetro, desde la carrocería de los coches hasta las condiciones climáticas, incidencias de la luz y detalles de los circuitos.

Además de un modo campaña con el que ayuda al jugador a saber cómo adecuarse al uso de cada uno de los vehículos y un modo online que implementará mejoras prácticamente de forma semanal, se le sumará la modalidad en la que podrá descubrir la historia de cada una de las marcas que aparecen en el juego. Asimismo, disfrutará de un modo edición en el que podrá diseñar el estilo de cada vehículo con una infinidad de posibilidades.

Dos décadas desde el primer Gran Turismo (1998) han bastado para cambiar el género de la simulación automovilística y, ahora, se suma a la carrera por ser el mejor simulador de la actualidad. Forza Motorsport, Project Cars 2 o Gran Turismo: Sport… el duelo de simuladores está servido y los beneficiados serán los jugadores. El rey ha vuelto para reclamar su trono… ¿lo conseguirá?

Darío Ruiz