Como si de una producción de Hitchcock se trata, esta campaña del Ministerio de Sanidad presentada hoy a los medios se acompaña de una melodía que convierte al «Pito Pito» de nuestra infancia en una banda sonora de peli de terror.

La campaña, sin duda, dará mucho que hablar pero desde el ministerio se pretende concienciar, sobre todo, a aquellos jóvenes que confundieron la falta de síntomas con la inmunidad durante este verano.

Un carrusel de imágenes en blanco y negro de algunas de las escenas que hemos vivido en España durante los últimos meses que se cierra con un eslogan claro, «ESTO NO ES UN JUEGO». Una estrategia que se postula como ganadora frente a otras muy atrevidas de distintas comunidades autónomas como la de Canarias.

La campaña institucional consiste en vídeos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en Internet hasta el próximo 29 de septiembre. Así, el mensaje se difundirá a través de páginas web de medios de comunicación de distinta naturaleza (digitales, medios escritos, radios y televisiones), de ámbito estatal y autonómico. También en páginas web de medios deportivos, en redes publicitarias y a través de redes sociales. Cabe señalar, además, que el Ministerio ha abierto una cuenta en Tik Tok para lanzar esta campaña y llegar al público más joven.

Paola Bonilla