Quedan pocos días para celebrar el día del amor y, por ello, hemos querido recopilar las mejores ideas de regalo para San Valentín. Eso sí, ¡nada materiales! En The Pocket Magazine somos fieles defensores de obsequiar con experiencias. 

Por lo que si estás buscando uno con el que llegar al corazón, ¡sigue leyendo porque te proponemos diez con los que seguro lo conseguirás! Además, se lo puedes regalar a tu pareja, pero también a alguien que quieras mucho o, ¿por qué no? A ti mismo/a. 

Un brunch

ideas de regalo para San Valentín

La primera de las diez ideas de regalo para San Valentín que te proponemos es invitar a esa persona a un brunch. Es una opción que nunca falla y siempre hay un nuevo restaurante o cafetería que crea el suyo propio. Así que, sin duda, es la excusa y el motivo perfecto para probar propuestas diferentes y empezar el día con el corazón y la barriga llena.

P.D. Como San Valentín cae entre semana también puedes enviarle una caja sorpresa al trabajo, universidad o casa. 

Unas horas de relax en el spa

ideas de regalo para San Valentín

Cualquier día es bien recibido un buen masaje o una sesión de spa. Dedicar unas horas al cuidado del cuerpo y de la mente es tan urgente como necesario y, mejor aún, si es en compañía de alguien especial.

De hecho, cada vez más centros de bienestar y balnearios ofrecen paquetes especiales para parejas, pasar un día en el complejo o disfrutar de un “sprunch”, una experiencia más completa que incluye desde el acceso al spa, un masaje y un desayuno o almuerzo. 

Flores

Quizás sea el regalo para San Valentín más trillado junto con los bombones, pero nos parece necesario mantenerlo. Es un detalle que nunca pasará de moda y que, acompañado de una carta escrita a mano, puede valer más que cualquier otro. No nos olvidemos de los pequeños detalles.

¿Y qué flores regalar? Más allá de las rosas, nosotros apostamos por los tulipanes, los lirios, los girasoles, la lluvia, las proteas… Averigua cuáles son sus favoritas. 

Una degustación o cata de vinos 

Si el brunch te sabe a poco, puedes ir un paso más allá y regalar una degustación gastronómica o una cata de vinos. Todo depende de los gustos de la otra persona. 

De lo primero tienes opciones para todos los bolsillos, sabores y preferencias. Basta buscar en San Google “degustación gastronómica en (y el lugar donde vives) para encontrar resultados cerca de ti. Eso sí, procura hacer la reserva con la mayor antelación posible. 

Respecto a la cata de vino, si en el lugar donde vives no se realizan, en España disponemos de varios destinos de turismo “enológico” que te pueden interesar: La Rioja, Valdepeñas, Peñafiel, Elciego, Rías Baixas, Lanzarote… 

Te recomendamos La Ruta del Vino Ribera del Duero: un viaje para los sentidos

Entradas para…

ideas de regalo para San Valentín

Dependiendo de tu presupuesto, otra de las ideas de regalo para San Valentín que más suelen triunfar es regalar entradas para un espectáculo, concierto, teatro, cine, musical… 

Te recomendamos echar un vistazo a las plataformas de venta de entradas para ver qué eventos hay cerca de ti o, si en las próximas semanas tienen previsto un viaje, busca en ese lugar. Por ejemplo, en nuestro país, Madrid es la que aglutina la oferta de ocio más grande.

Te puede interesar: 5 musicales en Madrid que debes ver este año 

Un regalo handmade

Si ninguna experiencia se ajusta a tu presupuesto o a los gustos de la otra persona, siempre puedes hacerle tú un regalo de forma manual. Aquí las opciones son tantas como nos dé la imaginación y la creatividad. 

Pintar un cuadro, cocinar su comida o postre favorito, hacer un álbum de vuestra relación o de algún viaje o recuerdo en concreto, escribirle un poema/carta/canción… 

Una clase de cerámica y/o pintura

ideas de regalo para San Valentín

Continuando con las manualidades, otra idea que ya es tendencia entre la generación Z es ir a clases de cerámica o pintura. Es una actividad que podéis hacer en conjunto o en solitario, varias veces al mes o en una única sesión y que os hará pasar un rato divertido.

Te recomendamos leer Talleres de cerámica como terapia: yoga para la mente

Una escapada sorpresa

ideas de regalo para San Valentín

Y cuando decimos sorpresa es que, incluso, puedes taparle los ojos hasta llegar al destino. No hace falta que sea muy lejos, tampoco muchos días, pues la idea es descubrir juntos un lugar nuevo o regresar al que os gustara muchísimo.

Afortunadamente en España poseemos un patrimonio natural y cultural de lo más diverso y asombroso, tanto si te gusta el mar como la montaña o los paisajes de interior.

El siguiente artículo te puede servir de inspiración: Dar la vuelta al mundo sin salir de España es posible

Ayúdale a dar el paso

ideas de regalo para San Valentín

Apoyar a las personas que queremos a conseguir sus objetivos, metas y sueños también es un acto de amor. Por lo que, si conoces sus propósitos para este 2024 y hay alguno en el que puedas ayudarle, ¡no lo dudes!

Por ejemplo, si se propuso apuntarse al gimnasio, yoga o pilates, ¿qué tal si le regalas una suscripción para uno o varios meses? Lo mismo si desea aprender un nuevo hobbie o idioma. La clave es impulsarle a dar el primer paso o que continúe andando.

Una experiencia de ocio inolvidable

ideas de regalo para San Valentín

¿Quién no tiene en su lista de deseos experiencias como “tirarme en parapente”, “hacer snorkel”, “volar en globo”, “ver las auroras boreales”, etc? Pues, ¿qué mejor regalo que hacer realidad uno de esos sueños? De hecho, excepto el último, para el resto no tendrás ni que salir de España. 

Te puede interesar Volar en globo en España: el viaje que recordarás toda la vida

Si te ha gustado, inspirado o parecido interesante este artículo compártelo y suscríbete a nuestra newsletter para recibir más contenido similar en exclusiva.