La larga andadura de los X-Men que comenzara allá por el año 2000 tocará a su fin. Hoy llega a nuestras pantallas el último largometraje de Hugh Jackman como Lobezno bajo el título Logan. Una etapa está cerca de cerrarse en el mundo de los superhéroes y las expectativas están por las nubes para este film.

“Logan sentará un precedente en las películas del género de superhéroes”

El encargado de la dirección ha sido James Mangold (‘Lobezno Inmortal’) quien comentó desde un principio que iba a ser una película apegada a la historia del cómic ‘Old Man Logan’ lo que quedaba reflejado en las imágenes que pudimos ver a mediados de octubre cuando lanzaron el primer tráiler. Otro dato que nos deja el director norteamericano es su intención de lanzar esta película en una versión en blanco y negro, como se hiciera el pasado diciembre con ‘Mad Max: Fury on the road’ (2015).

“Shane (1953) como inspiración principal”

El director de ‘Zoo’ (2016) comentaba en una entrevista que todo tipo de arte está influenciado y que Logan no iba a ser diferente. Afirmó la influencia directa del cine clásico y del género western para la filmación de la última película del actor australiano en el papel por el que se dio a conocer mundialmente. Sobre todo, mencionó ‘Shane’ (1953) como inspiración principal para la misma.

Hasta siempre Logan.

No cabe duda de que cuando se trata de superhéroes hay una gran variedad de actores que pueden interpretar a un personaje. Sin embargo, Hugh Jackman parecía haber nacido para el papel de Lobezno. Teniendo en cuenta su gran parecido físico con el Logan de los cómics, siempre fue una decisión más que acertada verlo en acción con la patrulla X. Asimismo, pese a no vestir nunca su característico traje, Lobezno fue uno de los grandes atractivos de la trilogía original de los mutantes.

Atrás quedan ya las películas individuales del arma X estrenadas en 2009 y 2013, ’X-Men Orígenes: Lobezno’ y ‘Lobezno Inmortal’ respectivamente. Esta película es algo más y todos los seguidores de la saga X-Men lo saben. Es la última. El final de la trilogía de Lobezno, el fin de Hugh Jackman encarnando a ese personaje, el fin de Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier además de la película que pone punto y final a este universo de mutantes que 20th Century Fox ha expandido durante 9 películas a lo largo de 17 años.

“I hurt myself today, to see if I still feel”

Desde la San Diego Comic Con ’15 Jackman había comentado que haría su rol de Lobezno una vez más. El primer tráiler llegó al público en octubre y fue ahí cuando se pudo ver cómo se iba a enfocar el filme. La canción ‘Hurt’ de Johnny Cash de fondo, un Logan envejecido, marcado por cicatrices y con un rostro cansado, una conversación con el profesor Xavier sobre alguien como él, una chica peleando al puro estilo Lobezno… Todo indicaba que el arco argumental sería en efecto el ya mencionado ‘Old Man Logan’ con algún rasgo de ‘Death of Wolverine’ pero al final del avance se resuelven las dudas sobre quién era la chica. Un Lobezno defendiéndose de unas garras similares a las suyas dejaba claro que X-23 estaría en el largometraje y un final que recordó en gran medida al galardonado videojuego ‘The Last of Us’.

“Se apuesta claramente por el gore y la violencia”

Se espera un final apoteósico para el universo X-Men. Una película R-Rated (no apta para menores de 18) en la que se apuesta claramente por el gore y la violencia sin tapujos. Algo que en una película de Lobezno no puede faltar. A solo unas horas de su estreno en la gran pantalla a nivel mundial, lo único que los seguidores desean es poder ver lo mejor de Lobezno una última vez. Hugh Jackman gastará su última bala en el papel que lo definió y a los espectadores les tocará disfrutar y juzgar si Logan logra alcanzar las altas expectativas puestas en ella.

 

Darío Ruiz