Renzzo Medina, conocido por su nombre artístico Renzzo El Selector, ha sido el encargado de hacer bailar a las cientos de miles de personas que este pasado sábado 9 de marzo, en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife, esperaban con ansias la actuación de la banda cubana Orishas. Además de ser el elegido para poner música la media hora antes de la aparición del cantante más esperado de la noche, el dominicano Juan Luis Guerra, que superó el aforo que se estimaba en un principio de 350.000 asistentes.
Renzzo nos recibe con los brazos abiertos dispuesto a contarnos qué se siente al hacer bailar a tantas personas en un carnaval que ha marcado a toda una generación como en su día ocurrió con el Carnaval de 1987. Donde aconteció uno de los bailes más multitudinario que se recuerdan durante el concierto de la cubana Celia Cruz y que este fin de semana se ha vuelto a repetir en forma de récord.
Te hemos visto pinchando en el Cine + Copas en tus sesiones de Cine + Funky o en El Rincón de Tintín… pero ¿qué se siente al hacerlo ante 400.000 personas?
Hacerlo ante 400.000 personas es algo maravilloso, un sueño. Aún no soy muy consciente de la historia que hicimos ese día, es sin duda el Carnaval que marcará a la gente de nuestra generación. ¡¡¡Pelos de punta!!!
Un Carnaval con 18 horas de fiesta ininterrumpida en la que Renzzo El Selector hizo bailar durante 2 horas y media a niños y a grandes. ¿Cuáles son tus temas estrella?
En esta ocasión era carnaval, así que no podían faltar los clásicos de toda la vida como son ‘Marejada’, ‘La ventanita’, ‘La vida es un carnaval’, ‘Baila la calle’, y por supuesto, algo que me identifica; los clásicos de los 80’s, así que… ¡no podía faltar algo de Michael Jackson!
Conocemos tu música y las ganas que le pones a casa sesión… pero queremos conocer tu historia. ¿Cómo nació esta pasión? ¿Dónde y cuándo empezaste a pinchar?
Pues con 8 años conseguí un vinilo de los Bee Gees, allí empezó toda esta pasión de coleccionar música y vivirla. Luego decidí que tenía que seleccionar estos clásicos y así nació ‘Renzzo El Selector’. Las primeras veces que pinché fueron en fiestas privadas. En el año 2013 hice una sesión en el Banda Aparte, rápidamente me ofrecieron una residencia y hasta el sol de hoy, no paro de hacer bailar a la gente.
Después del récord de este fin de semana… ¿cuál es tu próxima meta en el escenario?
Mi meta más cercana es mantenerme, seguir trabajando y sobre todo, seguir aprendiendo para transmitir a la gente la buena música mezclada con buen rollo.
¿Cómo definirías tu estilo musical?
Pues lo defino bastante ecléctico, me encantan los clásicos de siempre pero también toda la música que sale al mercado actualmente. No me gustaría encasillarme en un género. ¿Qué es lo que más baila tu público? Depende del lugar y del evento, en algunos clubes bailan mis clásicos Funk / Disco y en otros bailan la música comercial mezclada con clásicos, disfruto mucho cuando los públicos se mezclan, así puedo dar rienda suelta a la sesión con música de todo tipo.
Si tuvieras que definirte por una canción… ¿qué tema ha marcado a Renzzo durante su vida?
Sin duda ‘Stayin Alive’ de los Bee Gees.
¿Tienes pensado seguir en este mundo por mucho tiempo más?
Soy bastante joven, y quedan metas que cumplir, pero todo llega a un fin en esta vida, lo bueno es que cuando me retire podré contar muchas cosas, desde que fui telonero de Los Jackson hasta que batimos récord en el Carnaval de Tenerife del 2019. Y eso me alegra.
Cuéntanos… ¿cuál es tu agenda más próxima?
Pues marzo está siendo un mes movido… vuelvo al Rincón de Tintín y al Cine + Copas. Me estreno en el Aguere Espacio Cultural, viajo al carnaval de Maspalomas y luego a la isla de La Palma para ser telonero del Efecto Pasillo. ¡Un mes de locos!
Ivory Samos