Las tiendas lo saben: cuanto más tiempo pasen los usuarios en ellas más posibilidades hay de que se acaben decantando por comprar alguno de sus productos. Es por ello que varias empresas desarrollan tácticas para incrementar el tiempo de estancia en tienda de sus clientes. Por ejemplo, Primark coloca sus escaleras mecánicas al fondo de sus locales e IKEA hace recorrer toda la tienda antes de llegar a la salida.

Ahora algunos locales, principalmente de ropa, están incorporando nuevas estrategias para aumentar la permanencia de los clientes: taquillas con cargadores para móvil. Aunque aún no es una estrategia consolidada en España, es posible que hayas visto alguno de estos puntos de recarga.

Taquillas Pull & Bear CC Meridiano Tenerife | Ally Souza

El miedo a quedarse sin batería fuera de casa es un temor cada vez mayor en una sociedad que exige estar conectados al smartphone constantemente. Esto es algo que las tiendas conocen, por eso esta estrategia es tan innovadora y, además, fácil de usar.

En primer lugar, tras localizar uno de estos armarios, se introduce un euro (que se devolverá más adelante) y se conecta el móvil a cualquiera de los diez terminales diferentes que incorpora cada uno de los stands. Una vez conectado se cierra, se transporta la llave correspondiente y se abre cuando se quiera recuperar el smartphone.

Taquillas Pull & Bear CC Meridiano Tenerife | Ally Souza

En Estados Unidos, tiendas como Whole Foods, Under Armour y Urban Outfitters llevan empleando tácticas similares por lo menos un lustro. En España, aunque la estrategia se importó hace aproximadamente el mismo tiempo, apenas se tiene constancia de estos terminales de carga en tiendas. Algunas de las marcas que buscan incrementar el tiempo de estancia en sus locales son las correspondientes al grupo Inditex: Pull & Bear y Lefties entre otras.

Además, ésta no es la única manera de fidelizar clientes y conseguir que se paseen por la tienda durante más rato: los locales con puntos wifi gratuitos obtienen mejores ventas, según un informe de IHL Group en colaboración con EarthLinkHolding publicado en 2015.

¿Y tú, conocías estas taquillas?

Ally Souza