En plena fiestas navideñas y tú sin planes… Te apetecen unas vacaciones lejos del estrés de las comidas familiares y los regalos. Te sientas frente al ordenador y comienzas tu búsqueda. Estas navidades no piensas quedarte solo en casa.
Primer paso, elegir el destino. No quieres irte muy lejos, España tiene sitios preciosos. Descartas los lugares inhóspitos y mal comunicados. Decides finalmente que necesitas ver cómo se vive la navidad en una gran ciudad. La capital te convence: ¡Madrid, te escojo a ti!
Tu presupuesto no es muy alto, va siendo hora de quitarte los lujos de la mente. Pero… ¿dónde puedo alojarme barato, cómodo y céntrico? Recuerda, has descartado hoteles por sus precios, pero tampoco quieres quedarte en casa de un desconocido. Adiós Airbnb, Wimdu y Couchsurfing. Tu última opción… ¿un hostal? ¿En serio?
A pesar de que la idea no te agrada del todo tienes muchas ganas de viajar a la capital y no quieres quedarte una vez más en casa cenando con tus suegros… Empiezas tu búsqueda y lees cosas como: “cada vez más los hostels están dejando de ser cuchitriles y se están convirtiendo en un intercambio cultural a lo grande” o “los hostels permiten un encuentro entre jóvenes de todas partes del mundo.” Esto empieza a gustarte, pero no te queda claro, ¿un hostel es un hostal?
Estas dos palabras se parecen, sin embargo, son falsas amigas… Un hostel en realidad es sinónimo de albergue, que a diferencia de en los hoteles o los hostales, sus habitaciones pueden ser compartidas, lo que baja considerablemente el precio por noche.
Ventajas
Los albergues se encuentran a medio camino entre los hoteles y los hostales tradicionales. Además, estos lugares poseen zonas comunes de ocio en donde los huéspedes pueden convivir con el resto de personas, cocinar o incluso cenar en restaurantes ubicados dentro del propio hostel. Se podría decir entonces que la única diferencia entre ambos es que en un hostel hay taquillas en vez de armarios. Cada vez está más claro… estas navidades dices adiós a los prejuicios, 2018 será un año sin complejos. ¡Probarás la experiencia de alojarte en un hostel! ¡Decidido!
Inconvenientes
El servicio de habitaciones o el gimnasio no se ofrecen en este tipo de alojamientos. Asimismo, la mayoría cobran suplementos por el uso de señal wifi o por la ropa de cama.
En cambio, encuentras uno que no cobra estos extras… Decides no celebrarlo aún. Tiene restaurante en dos de sus tres ubicaciones y cuenta con habitaciones adaptadas a diferentes gustos (familiares, femeninas, compartidas…) ¡es perfecto! Opiniones de anteriores clientes lo afirman; “destaca por su equipo jovial y trabajador”.
room007 Ventura
Durante los últimos años los hostels han dejado de ser una opción para viajeros conformistas y a éstos se les han unido clientes más exigentes. Prueba de ello es el éxito de la cadena room007, la empresa que más ha crecido en ingresos entre los años 2012 y 2015, y que abrió en 2013 en la calle Ventura de la Vega.
Si buscas vivir Madrid desde sus entrañas, room007 Ventura te ofrece una inmejorable ubicación que atrae por su animada vida nocturna y su proximidad a los mejores museos de la ciudad como el Museo del Prado, así como a la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.
room007 SELECT Sol
Situado en la calle de las Fuentes, una de las principales ramas de la famosa calle del Arenal. Localización perfecta para amantes de las compras y las gangas, a tan solo 100 metros de Ópera y 150 de Sol.
Este hostel ofrece un alojamiento un poco más selecto para clientes más exigentes aún, que buscan sentirse como en casa. Con room007 Select Sol podrás vivir Madrid desde su kilómetro 0.
room007 Chueca
Para los adictos al buen rollismo y las noches de bares hasta la madrugada se encuentra room007 Chueca, ubicado en la Calle Hortaleza, pasaje que discurre desde la Gran Vía hasta la plaza de Santa Bárbara en el barrio de Justicia. Toda una positiva odisea para los enamorados de las noches de tapas y la cerveza.
Finalmente, decides que tu sitio ideal para vivir estas navidades es Chueca. ¡Reservado un dúplex en room007 para estas vacaciones!
Saporem
Cadena de restaurantes que nace junto a room007 y en room007 que puede ser visitada por cualquier transeúnte de los alrededores. Sin duda, Saporem se ha convertido en uno de los favoritos para los madrileños de la zona. Con platos de cocina mediterránea y gastronomía internacional. Una comida o cena que generalmente no sobrepasa los 25 euros por persona.
Esta cadena de hostels es una opción que te dejará con buen sabor de boca.
Ivory Samos