Llega la Navidad y con ella algo que nunca puede faltar en la mesa en nuestras celebraciones: el turrón. Anímate a prepararlo en casa de una manera más sana

Ingredientes

Tableta de 150 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)

    • 1 cucharada de aceite de coco

 

    • ¼ de taza de almendras naturales cortadas en láminas, sin sal

 

    • 1 cucharada de chia

 

  • 2 tortitas de arroz inflado

Modo de preparación

Partimos en trozos la tableta de chocolate y los echamos en un recipiente, apto para microondas, junto con el aceite de coco.

Derretimos el chocolate y el aceite de coco en el microondas, parando cada 30 segundos y removiendo la mezcla, para evitar que se queme. Cuidado al hacer esto último, ya que el recipiente se calienta bastante.

Mientras tanto, partimos las tortitas de arroz inflado hasta que queden bien desmenuzadas y separados los granos de arroz, para echarlos luego en un recipiente aparte, junto a la chia y a las almendras, y proceder a mezclarlos.

Cuando el chocolate esté derretido, le añadimos la mezcla del arroz, las almendras y la chia, y removemos hasta que queden perfectamente mezclados e impregnada de chocolate.

Vertimos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos en la nevera, donde debe estar al menos unas 3 horas.

 

MARÍA ALCÁZAR

Técnico Superior y Máster Europeo en Dietética y Nutrición. Tras dedicarse a la consultoría y el marketing descubrió su verdadera vocación: la alimentación. Matando sus ratos libres haciendo ‘terapia’ en la cocina, acabó convirtiéndola en su particular laboratorio, en el que elabora versiones de platos tradicionales llenas de color, sabor y, sobre todo, de buena y sana energía.

Puedes ver todas sus recetas, consejos y trucos en su cuenta de Instagram @malcazargarcia o www.mariaalcazargarcia.com

María Alcázar