Se termina noviembre y se avecinan festivos, eso solo puede significar una cosa: MARATÓN DE SERIES. Como cada comienzo de mes en The Pocket Magazine te recomendamos qué ver, pero en esta ocasión nos alejamos un poco de lo que ya ves por todas partes. Comienzan las compras de navidad, caos en las calles y lo único que necesitas es tumbarte en tu sofá a ver algo diferente. Sin luces de navidad ni adornos.
En consecuencia de este desconcierto, te presentamos las mejores miniseries que debes ver. Evidentemente, nuestro top 1 es sin duda alguna el nuevo mini éxito de Netflix. Nuestra plataforma preferida.
1. Gambito de dama (2020)
Adoramos a su protagonista Anya Taylor-Joy, a la que ya le dedicamos un reportaje en esta web (ver aquí). De hecho, fue su mirada la que nos convenció para ver la serie. Con siete episodios de 50 minutos cada uno, tardarás unas siete horas aproximadamente en ver esta miniserie que está siendo todo un triunfo entre los seguidores de la plataforma de streaming.
Una miniserie que habla de la soledad del jugador de ajedrez profesional. Una historia, con esencia de biopic de época, con una mirada desafiante como protagonista. ¡Recomendadísima!
Nota: 10/10.
2. Love, Death + Robots (2019)
Netflix nos sorprendió el año pasado con una serie de relatos de ciencia ficción sobre amor, muerte y robots. Literal. Cuenta con 18 episodios, con tramas independientes a lo Black Mirror, de entre diez y quince minutos cada uno. Se ve en cuatro horas aproximadamente.
Love, Death + Robots es sinónimo de calidad pura. Con tramas de sexo y amor sin tapujos. Cuenta con la genialidad de un equipo de producción que hace que cada historia te sorprenda más que la anterior. Una serie que no puede quedar en el olvido y que posicionamos en nuestro top 2 para mandar un claro mensaje a Netflix: necesitamos urgentemente una segunda temporada. ¿Tendremos esa suerte?
Recomendación: Episodio 1 ‘La ventaja de Sonnie’ / Episodio 14 ‘Zima Blue’
Nota: 9/10.
3. Paquita Salas (2016)
No podía faltar algo de contenido español en este top, además 100% merecido. La serie dirigida y guionizada por ‘los Javis’ (Javier Ambrossi y Javier Calvo) se estrenó en 2016 pero hasta día de hoy sigue ofreciéndonos nuevas temporadas. Con un total de tres, la historia de la vida de Paquita Salas te removerá por un tiempo. Con un dominio absoluto de la empatía, esta serie no puedes olvidarla así como así.
Paquita Salas era la mejor representante de actores de los años 90 y, aunque ahora todo ha cambiado, ella no. Una búsqueda constante para encontrar su lugar en la profesión y en el mundo actual. Con tres temporadas con capítulos de 30 minutos cada uno, te la puedes terminar en siete horas aproximadamente. Además, ¡ya se ha confirmado una cuarta temporada en Netflix!
Nota: 8/10.
4. Big Little Lies (2017)
Con dos temporadas y ya confirmada una tercera, esta serie de HBO nos pondrá en contexto la historia feminista de tres madres y una madrastra en Monterrey, al norte de California. Pronto sus vidas serán sacudidas por un brutal asesinato que acontece en la escuela primaria donde estudian sus hijos.
Una unión de nivel que cuenta con Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y con la incorporación en la segunda temporada de Meryl Streep. Cuenta con dos temporadas de un total de seis horas.
Nota: 8/10.
5. Veneno (2020)
Nuestro top 5 no puede olvidarse. La historia de la transexual Cristina Ortiz. Un biopic creada también por ‘los Javis’ este año. Con una duración de siete horas y media, la serie nos relata durante ocho capítulos la vida de ‘La Veneno’ y la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Esta vez disponible en la plataforma de Antena3, AtresMedia. Con una duración de siete horas y media es una serie que los profesores de ética deberían recomendar.
Nota: 7,9/10.
6. The end of the f***ing world (2018)
“Hola soy James y estoy bastante seguro de que soy un psicópata”. Así comienza este drama de comedia oscura comprado por Netflix narra la vida de dos adolescentes no muy corrientes. El chico se enamora de Alyssa, una chica que en sus propias palabras: odia a todo el mundo. La pareja perfecta para un crimen.
Con un total de dos temporadas (de ocho capítulos cada una) esta miniserie se ve entera en cinco horas , minuto arriba, minuto abajo.
Nota: 7’9/10.
7. Esta mierda me supera (2020)
Netflix es ideal para ver miniseries, este comienzo de año nos ofreció otro título que cuela perfectamente en este ranking. ‘Esta mierda me supera’ trata sobre la vida de una adolescente que en plena adolescencia, atraviesa las complejidades de la escuela secundaria, la familia y su sexualidad. Este drama juvenil se ve fácilmente en tres horas y media.
Nota: 6/10.