Y llegó el momento más esperado por los fans de la saga Star Wars, la VIII película ya tiene su primer trailer oficial. El metraje dirigido por Rian Johnson (Looper) tendrá unos matices más dramáticos en comparación con lo que nos ofreció J.J. Abrams (Perdidos) en El Despertar de la Fuerza según las palabras que comentó de uno de los actores protagonistas, John Boyega (El Círculo) quien encarnará de nuevo al stormtrooper Finn.

Eterna Carrie Fisher, eterna princesa Leia

Más allá de lo que la cinta pueda ofrecer al espectador se encuentra la aparición de la recientemente fallecida Carrie Fisher, actriz que da vida a Leia Organa. El uso de imágenes generadas por ordenador en su personaje lo pudimos apreciar en de Rogue One donde se rejuveneció a la actriz para simular su primera aparición (21 años).

Apenas unas semanas después del lanzamiento del último largometraje del universo Star Wars la actriz fallecía de un infarto a bordo del avión que la trasladaba de Londres a Los Ángeles. Verla en la gran pantalla aunque sea de forma póstuma ha generado una gran expectación.

Star Wars Celebration Orlando

Star Wars Celebration Orlando ha sido el lugar indicado para lanzar el trailer que todo seguidor de la saga estaba esperando. Tras celebrarse el 40º aniversario de la primera entrega Una nueva esperanza (1977), tanto Disney como LucasArts, han preparado un sinfín de sorpresas para esta convención. Entre ellas las primeras imágenes del próximo spin-off de Star Wars, Han Solo.

Daisy Ridely durante la San Diego Comic Con de 2015

A parte de las novedades que se disfrutan en este evento, el pasado día 11, se dio la oportunidad de poder entrar en el sorteo de entradas para tres grandes eventos junto a actores como Mark Hamill (Luke Skywalker) y Daisy Ridley (Rey). El título de la campaña se llama “Star Wars: Force for Change» (La Fuerza para el cambio) y trata de un movimiento encargado de recaudar fondos para UNICEF y Starlight Children’s Foundation en sus tareas de protección a los niños.

Las tres grandes experiencias que nos comentan los actores son situaciones idílicas para cualquier seguidor, y no tan seguidor, del universo Star Wars:

La primera. La posibilidad de pasar una noche en el Rancho Skywalker. Sobra decir más, ya que dicho lugar es un paraíso lleno de material exclusivo de todo lo relacionado con la saga, desde accesorios hasta concept-arts únicos. Y por si pasar allí la noche y disfrutar del tour VIP fuera poco, los ganadores podrán ver la película Star Wars: Una Nueva Esperanza (2015) en una sesión privada dentro del propio rancho.

La segunda. Participar como extra en la película Han Solo y visitar el set de rodaje además de conocer a los directores y al elenco de actores.

Y por último, pero no por ello menos importante, asistir a la world premiere de Star Wars VIII: The Last Jedi (2017). La misma que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en la que los ganadores podrán sacarse fotos con el cast del filme, pasear por la alfombra roja y ver la película en primicia con las estrellas.

Rey, Finn y Poe.

Antes de que saliera el primer avance se han podido ver las primeras imágenes promocionales de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) aunque nunca de forma oficial. En ellas se aprecia a unos Finn y Poe sin apenas cambios y de los que se espera una gran colaboración después de la buena interacción que mantuvieron durante el largometraje anterior. Mientras tanto, a Rey se la ha podido ver con atuendos y un corte de pelo similar al que usaban los padawan (aprendiz de jedi).

Todo terminará con nosotros: ¡ojo spoiler!

(trailer’s quick review)

En la presentación del tráiler se pudo ver al director comentando que la película se encuentra actualmente en postproducción. Saldrían entonces al escenario Daisy Ridley, John Boyega, Kelly Marie Tran y Mark Hamill, cada uno haciendo entrevistas más o menos personalizadas aunque a alguno puede que se le escapara más de lo debido sobre el filme. La cuestión es ¿fue intencionado?

La primera sorpresa de esta presentación vino en forma de actriz. Salió al escenario, ante los incrédulos asistentes, la actriz Kelly Marie Tram sumándose al reparto de la próxima película en el rol de Rose, una rebelde de la resistencia, que representará la idea de que se puede ser importante sin necesidad de ser «súper»; similar a la mostrada por Jynn Erso en la película de Rogue One (2016).

A continuación el propio director comentó que se iba a mostrar un póster sobre la película. Algo que hizo que todo el público se llevara un pequeño fiasco. Aunque la cosa no quedaría ahí, ya que el póster se ganó a toda la multitud, sin duda, una imagen que dará mucho de qué hablar (ni siquiera los propios actores sabían de su existencia).

Y, por último, el tan ansiado trailer. Fue el propio director quien daba paso a unas imágenes inéditas. Durante un par de minutos hubo una gran perturbación en la fuerza, y todos los seguidores de Star Wars pudieron disfrutar en primicia de las primeras imágenes del episodio VIII: The Last Jedi.

En la primera impresión se puede apreciar un tono más oscuro que en la anterior película. Con esta primera idea se muestra una trama más profunda y enrevesada que ahonda en los personajes de Rey y Luke. Pero no serán los únicos, BB8 hace su aparición estelar acompañando a Poe y, además, se pueden apreciar lo que se asemeja a unos flashbacks muy interesantes. Todo aún por decidir. Todo aún por mostrar. En diciembre se disiparán las dudas; hasta entonces solo queda esperar y esperar… ¡que la fuerza nos acompañe!

Darío Ruiz