Los actos de preinauguración comenzaron ayer con una exclusiva cata de cafés para bloguers e influencers canarios y seguirán hoy con su particular Friends&Family, en el que los 12 baristas que se ocuparán de despachar las más de 86.000 variedades de bebidas frías y calientes tendrán frente a sus amigos y familiares su primera toma de contacto tras el mostrador.

Se prevé que sea mañana, sábado 29 de diciembre, a las 10:00 horas cuando se abran las puertas al público de manera oficial.

La tienda se ubica en una de las casas señoriales del siglo XVIII de la Plaza de la Concepción, que ha sido reformada respetando la historia y características arquitectónicas originales del edificio.

Enclavada en el núcleo histórico de la ciudad, este inmueble forma parte del hermoso mosaico arquitectónico que le mereció la declaración patrimonial a este conjunto urbanístico, paradigma del colonialismo tinerfeño. La casa es un digno ejemplo de esta tipología arquitectónica, con una austera fachada a la Plaza de la Concepción que oculta un amplio patio interior de galerías abiertas entre esbeltos soportes de madera esculpida.

Este prototípico edificio comercial del siglo XVIII desprende la esencia del carácter propio adquirido a lo largo de trescientos años de historia. La puesta a punto del local para Starbucks se ha ocupado de preservar el valor histórico, cultural y material de este magnífico ejemplo de arquitectura barroca colonial, garantizando el adecuado mantenimiento de los elementos originales y adecuando el programa de la marca a las posibilidades de los espacios preexistentes, siendo especialmente respetuoso con el bien patrimonial, eliminando los usos impropios de las estancias protegidas.

Quienes visiten la nueva tienda durante estas fiestas navideñas podrán disfrutar de las bebidas Starbucks edición limitada para estas fechas. Bebidas como el típico Gingerbread Latte, el exclusivo Toffee Nut Latte y, la gran novedad, el Salted Caramel Brownie Hot Chocolate estarán de venta al público hasta el próximo 8 de enero.

La marca de la sirena cierra el año con nueve establecimientos abiertos en las islas.