Si eres de los que gustan de entretenerse ante la consola y sumergirse en grandes aventuras y no has jugado aún a este título de culto, esta es tu oportunidad. Shadow of the Colossus, una leyenda en el mundo de los videojuegos lanzará este 7 de febrero su tan esperado (y deseado) remake.

Una adaptación a las nuevas generaciones de consolas que se anunció en el E3 2017 y que tanto Bluepoint Games, la empresa encargada de realizar la remasterización del título, como su propio creador Fumito Ueda (The Last Guardian), argumentaron que sería un juego remodelado desde cero. Al contrario de lo realizado para PlayStation3 en 2011 que planteaba “simplemente una mejora gráfica respecto al original.

Teniendo en cuenta que no todas las remasterizaciones han tenido la misma aceptación por parte del público que es exigente hasta la médula con los títulos de culto. Desde un inicio esta edición sufrió en sus carnes esta controversia. Algo que tras las primeras reviews y muestras privadas que recorrieron toda la red demostraron que el juego era totalmente nuevo y diferente pese a, paradójicamente, ser el mismo Shadow of the Colossus de PS2.

Bluepoint Games ha trabajado bajo la supervisión de Sony Entertainment Japan Studio en recrear cada brizna de hierba y cada pelo de los dieciséis colosos al mínimo detalle. Un desarrollo detallista que permite disfrutar al 100% lo que este título tan ambiciosamente quería mostrar en la segunda generación de la consola insignia de Sony. Un mapeado exquisito que unido a la enigmática trama del título y a la perfecta adaptación de la jugabilidad han recreado un videojuego totalmente nuevo de algo ya conocido y amado por todos. La tecnología actual permite exprimir la calidad gráfica en 4K y evita aquella dolorosa caída de fps que sufría en 2005 cuando fue lanzada la obra de Fumito Ueda con el Estudio ICO.

Prepárate para derrotar junto a Wander y su yegua Agro a estas bestias de proporciones épicas con el propósito de devolverle la vida a la joven Mono. La única manera de conseguirlo es con una espada mágica y un arco como armas a las que se les sumará el ingenio del jugador a la hora de aprovecharse de las debilidades que presenta cada coloso. Una aventura que lleva desde la exploración de inmensos mapas a plataformas y puzzles frutos de la gran imaginación de Fumito Ueda.

Sea como fuere, tanto si ya lo has jugado como si no disfrutarás de este título como si fuese la primera vez. Prepárate para pasar horas y horas derrotando a estas colosales criaturas.

Darío Ruiz