En el año 2005 abrió el primero de los siete restaurantes submarinos que existen en las Maldivas: Ithaa Undersea. Una experiencia gastronómica insólita, tanto por el sabor de sus platos como por su excepcional ubicación.
No es de extrañar que, con el paso de los años, este concepto de comer bajo el agua hay llegado hasta otras partes del mundo.
Por ello, en el siguiente artículo, te contaremos cuáles son los 5 restaurantes submarinos más increíbles que existen. De hecho, uno de ellos se encuentra en España. ¡Sigue leyendo!
Under, proyecto gastronómico y ecológico
Comenzamos viajando hasta la costa de Noruega. Allí se encuentra el primer restaurante submarino de Europa: Under. Abrió sus puertas en 2019 y, además, de permitirnos comer bajo el agua, funciona como un centro para observar y estudiar la vida marina de Noruega.
El restaurante está sumergido hasta 5 metros por debajo del mar y se ubica en el municipio noruego de Baly. La estructura llama bastante la atención, puesto que está fabricada a partir de muros de hormigón de un metro de espesor. Un material resistente tanto a la erosión marina como a los fuertes impactos.
El estudio encargado de construir el restaurante Urder es el mismo que ha dirigido proyectos como la Biblioteca de Alejandría, la Ópera Nacional de Noruega o el Museo Memorial del 11-S en Manhattan.
Igualmente, este proyecto busca causar el menor impacto natural posible. Por ello, han usado paredes con acabado rugoso en el exterior, para que los moluscos puedan crear un arrecife artificial.
Subsix, espectáculo lujoso y mágico
Para comer bajo el agua en nuestro segundo restaurante submarino primero debemos viajar hasta las Maldivas. Subsix se encuentra en un lujoso resort, a 40 minutos en lancha.
La entrada del restaurante es discreta. Sin embargo, tras bajar tres pisos descubres la belleza y vida marina que alberga a su alrededor. Subsix está hundido a seis metros de profundidad en el océano Índico.
La estructura del restaurante está construida sobre tierra y se hunde hasta 20 pies debajo de la superficie. Emplazado en el centro de un próspero arrecife coral, este sitio es un lugar único.
La decoración natural que se esconde detrás de los cristales es innegable. No obstante, el estilo del restaurante lo hacen mucho más especial. La barra en forma de almeja o las sillas de anémona de mar, se unen al espectáculo exterior: anguilas, peces loro o tortugas carey.
Ithaa, vistas inolvidables y experiencia única
No podemos irnos de las Maldivas sin hablarte un poco más de otro de sus restaurantes submarinos: Ithaa. Este se encuentra en la Isla de Rangali, a 5 metros de profundidad.
Como ocurre con Subsix, a priori estos restaurantes submarinos no suelen llamar mucho la atención ya que las entradas de la superficie son modestas. Sin embargo, al bajar su escalera de espiral, descubres un lugar inolvidable.
Con unas vistas panorámicas de 180º al océano Índico, es una experiencia exclusiva. Con una cúpula de cristal acrílico de 5 metros de ancho y 9 metros de largo, podrás disfrutar de una velada que se te quedará grabada en la memoria.
En el idioma de las Maldivas, Ithaa significa “madre de la perla” y el menú de cena está compuesto por seis platos.
Red Sea Star, experiencia sostenible y con vistas inmejorables
Dejamos atrás las Maldivas para viajar hasta Israel. A cinco metros de profundidad en el Mar Rojo se encuentra Red Sea Star.
Red Sea Star cuenta con 62 ventanales desde los que pueden observar la naturaleza marina del lugar. El restaurante cuenta con un puente de 70 metros que lo unen con la ciudad costera de Eilat.
Para la construcción del restaurante se tuvieron que usar seis mil toneladas de acero y cemento. En el proyecto participaron grandes constructores y diseñadores.
Sin embargo, hay que destacar que es un restaurante comprometido con el entorno marino. Red Sea Star se ha encargado de preservar, cuidar y reconstruir la naturaleza marina.
Restaurante submarino del Oceanográfic de Valencia
Nos dirigimos hasta Valencia para comer en el único restaurante de España en el que se puede vivir una experiencia parecida. Concretamente se encuentra en el acuario circular de Oceanográfic.
Si bien no está literalmente debajo del mar, como los restaurantes submarinos anteriores, sí podemos llegar a sentir la sensación de estar sumergidos. De hecho, en el centro del restaurante hay una lámpara en forma de bancos de medusas, que realzan la decoración.
Y a ti, ¿te gustaría probar alguna vez la experiencia de comer bajo el agua en alguno de estos restaurantes submarinos?
Si quieres más conocidos sobre restaurantes, suscríbete a nuestra newsletter.
Alejandro Mesa