Un entrante súper refrescante y diferente que sorprenderá a todos vuestros comensales. Es original y solo tendremos que sustituir parte de los típicos tomates del gazpacho por melocotones. La receta es mucho más ligera al usar calabacín en vez de pan, haciéndola así más digestiva y sin gluten.
Una receta que podrás versionar con diferentes frutas a lo largo de todo el verano: fresas, cerezas, albaricoques, sandía… Con un punto de creatividad y diferentes toppings se convertirá en tu receta estrella. ¿Te animas?
Ingredientes gazpacho de melocotón
- 400 gr de melocotón.
- 250 gr de calabacín crudo pelado.
- 150 ml aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo pelado (opcional).
- 1 cda vinagre al gusto.
- Sal.
- Decoración (1 huevo duro, perejil, albahaca…)
Elaboración
- Pela los melocotones y el calabacín, córtalos en trozos para que puedan triturarse mejor.
- Pasa al vaso triturador los melocotones y el calabacín, la sal, el vinagre (al gusto) y el aceite de oliva. Tritura hasta conseguir una textura muy cremosa y sin grumos. El tiempo variará dependiendo de la potencia que tenga tu procesador.
- Pruébalo por si fuera necesario rectificar el aliño. Pasa tu salmorejo sin gluten a un recipiente hermético en la nevera. Aguanta en perfecto estado entre 3-4 días.
- Sirve tu salmorejo en unos boles y acompáñalo del huevo duro picado, las hierbas aromáticas y lo que te apetezca. ¡Haz volar tu imaginación!
Por Tere Marín de @lasmariacocinillas