Un mundo en España cabe… Las playas y calas secretas que estás a punto de descubrir son el mejor ejemplo de ello. No te creerás que estás en algún punto de nuestro país, sino, más bien, por Hawai, Tailandia, Maldivas o las Islas Griegas.
Hemos intentado recorrer todo el territorio español para mostrarte lo que se esconde más allá de las calas de Menorca, la Costa del Sol o Fuerteventura. Te prometemos que en estos destinos no encontrarás un turismo de masa asfixiante como el calor.
¡Bienvenidos a las 5 playas y calas secretas con las que no te creerás que estás en España!
Cala en Caló
Es posible que visitando la siguiente cala tengas la sensación de estar en las islas Palawan de Indonesia. Ubicada entre la Cala Granadella y la Cueva Marina del Llop Marí, la Cala en Caló solo es accesible a través del mar, un requisito que la hace aún más secreta y especial.
Es el tesoro mejor guardado de Jávea, el municipio de la Costa Blanca de Alicante en el que podrás disfrutar de las mil y una maravillas del mediterráneo, empezando por Cala en Caló…
Como te comentábamos, no existe un sendero para poder acceder hasta esta cala secreta y sus cuevas. Por ello, te recomendamos contratar un recorrido en barco o una excursión guiada en kayak. ¡Y no te olvides de las gafas de snorkel!
Playa de Benijo
Nuestra ruta por las playas y calas secretas en España nos lleva ahora hasta el norte de la isla de Tenerife. Custodiada por los acantilados del milenario Parque Natural de Anaga se encuentra la playa de Benijo.
Nudista, virgen y salvaje, no es apta para familias o atrevidos. Benijo debe ser visitada con el respeto que una zona de baño con muchas corrientes y poca vigilancia se merece si no queremos llevarnos un susto.
La encontrarás al final de una travesía serpenteante por la carretera que va hasta Taganana, a través de un bosque de laurisilva con vistas al inmenso Océano Atlántico y los pronunciados barrancos de Anaga.
Si te coincide marea alta durante tu visita, te recomendamos ir entonces a la playa de Almáciga.
Playa de El Rompido
Y volvemos a la Península, concretamente a la costa occidental de Huelva para conocer una de las playas más singulares de España: la playa de El Rompido o La Fecha.
Una peculiar lengua de arena que se extiende a lo largo de 12 kilómetros sobre el Océano Atlántico y a la que solo se puede acceder en barco. El viaje dura menos de cinco minutos y durante los meses de verano hay servicio continuo.
Desde 1989, esta playa forma parte del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido por lo que está prohibido dañar el medio natural y marino, dejar basura o residuos y llevarse consigo piedras, conchas, etc.
Playa de Gulpiyuri
Nuestra siguiente playa secreta se encuentra en Asturias y ha sido reconocida como Monumento Natural, ¡no es para menos! La playa de Gulpiyuri (próxima a la localidad de Llanes) es un remanso de paz y vida.
Algunos la describen como la mejor playa del mundo, otros como la más pequeña y todos como un imprescindible si visitas Asturias. El único “hándicap” es que tiene un aforo natural limitado.
Para llegar allí, se coge la Autovía del Cantábrico hasta la salida 313, luego solo deberás de recorrer un tramo sin asfaltar y caminar menos de 10 minutos. La encontrarás en medio de un prado rodeada de piedras calizas erosionadas por el tiempo, el viento y el salitre del mar.
¡Recuerda mirar el estado de las mareas antes de visitarla! Solo si está alta será posible bañarse.
Playa de Las Conchas
Terminamos nuestra lista por las playas y calas secretas en España visitando La Graciosa, un paraíso terrenal al que solo se puede llegar en barco desde Lanzarote. Una isla sin asfalto, rodeada de aguas cristalinas y donde solo viven 500 afortunados.
Aquí se esconde la playa de Las Conchas, un remanso de vida. Arena blanca, dunas infinitas, aguas turquesas y vistas panorámicas a los islotes de Montaña Clara y Alegranza. Para llegar hasta aquí deberás contratar un servicio de taxi 4×4.
No olvides llevar comida y bebida para pasar el día ya que el único supermercado de la isla está en Caleta de Sebo, la capital de La Graciosa.
¿Y tú, alguna vez has visitado alguna de estas 5 playas y calas secretas en España? ¿Cuál es tu favorita? Te leemos en comentarios.
Suscríbete a nuestra newsletter.
Devo López