Empezamos por las no tan buenas y encontramos que los Blazers han rescindido el contrato de Pau Gasol, ya que no ha podido recuperarse de la lesión en su rodilla.
Pero Pau ya está moviendo ficha, a pesar de encontrarse en la recta final de su carrera, no quiere separarse de esta manera del deporte que le enamora.
Para ello quiere formar parte del staff de Portland, aunque otras fuentes aseguran, desde el oeste, que los Lakers buscan que acabe su carrera en el equipo que actualmente está dominando en la NBA y al cual ayudó a conseguir los dos últimos anillos junto a Kobe Bryant.
A partir de ahora todo son buenas noticias. Hemos presenciado actuaciones que se nos quedarán en el recuerdo como, por ejemplo, la de Giannis Antetokounmpo quien ha realizado un partido con 24 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias en la victoria contra los Portland, con un Carmelo Anthony que nos recuerda la calidad de su juego, a pesar de su edad.
Cuando hablamos de quién dominará la NBA en unos años se nos viene a la cabeza la joven estrella, Luka Doncic, que tras su primer año en la NBA llega a su segunda temporada pisando fuerte. Con unos números impresionantes entrando en la disputa sobre quién ganará el MVP de la temporada, con unas cifras que nos recuerdan mucho a LeBron James.
Hablando de LeBron, éste se ha adelantado a Westbrook consiguiendo algo que nunca antes se había logrado en la NBA, el hito de anotar un triple-doble frente a todos los equipos que componen esta liga (30). Quedándose Westbrook a 1 asistencia de haberlo conseguido, también ante los Thunder.
Dejando récords y actuaciones espectaculares atrás, entramos en materia con la que todo Internet está patas arriba. El primer triple anotado de Ben Simmons tras tanto tiempo de risas por su poca habilidad para anotar de tres o la iniciativa de la NBA que ha hecho reír a muchos.
Una iniciativa que hace pruebas “aleatorias” de control de drogas. Casualmente han sido a jugadores que sobresalen fuera de sus comportamientos como a Ben Simmons o Danny Green tras su monstruoso mate.
Una pregunta que lanzamos al aire para aquellos entendidos de esta liga. Luka Doncic, ¿recuerda más a LeBron James o a Larry Bird?
Enzo Yagüe