Cincuenta años han pasado desde el primer Pase Interrail, los cuales fueron vendidos en marzo de 1972. La venta de los primeros billetes de tren daba la libertad y la ambición de conocer el continente Europeo. Tal ha sido la magnitud del fenómeno, que se consolidó como una de las mejores maneras de explorar Europa.
Durante las cinco décadas que lleva vigente, el Pase Interrail ha hecho una Europa más conectada y “sin fronteras”. En un primer momento, este viaje fue concebido como una aventura para que los menores de 21 años tuvieran la oportunidad de conocer 21 países europeos con un mismo pase de tren. Tal fue el éxito del primer año del Pase Interrail que se convirtió en una oferta permanente.
Conocer varios destinos con un mismo pase de tren
Medio siglo ha dado para mucho y el pase ha evolucionado con el paso de los años. Lo que te podemos asegurar que no ha cambiado es la ambición de las personas por disfrutar de una experiencia única.
El Pase Interrail ha hecho que más de 10 millones de viajeros hayan disfrutado de viajar en tren por Europa.
Si bien, al principio, era una oportunidad exclusiva para que los jóvenes pudieran viajar, desde 1998 se amplió a todas las edades. Asimismo, hay ofertas para familias o personas mayores. ¡Cualquier etapa de la vida es la mejor para hacer un Interrail!
De igual modo, desde 1972 se han incluido más países participantes. En la actualidad, el pase Interrail tiene una oferta de 33 países a los que viajar y cuenta con la participación de más de 40 compañías ferroviarias y de ferry.
¿Qué todavía no has visitado muchos países europeos? ¡Es tu oportunidad para hacerlo!
Un recuerdo para toda la vida
Viena, Dinamarca o Croacia son algunos de los destinos de lo que puedes disfrutar con el Pase Interrail. Otro de los aspectos que no ha variado después de cincuenta años de viajes es el emblema de puente de unión en el intercambio cultural y facilitar a los viajeros salir de su zona de confort.
Carlo Boselli, director general de Eurail, anima a los viajeros a visitar los sitios menos conocidos y a descubrir las joyas escondidas en el continente europeo.
Por nuestra parte, no nos queda más que recordarte que vivas, al menos una vez, la experiencia del Pase Interrail (hay quien repite). ¡No tenemos duda de que es un recuerdo para toda la vida!
Si quieres conocer más sobre la planificación de un Interrail, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente artículo: Interrail, una experiencia a vivir.
¡Por otros 50 años de Pase Interrail! (y que nosotros los veamos)
Suscríbete a nuestra newsletter para más contenidos sobre viaje, ¡es gratis!
Alejandro Mesa