En el primer posado de la Familia Real en la cartuja de Valldemossa en Mallorca, la falda midi de la Reina Letizia diseñada por Pablo Erroz ha captado tanto las miradas como las lentes de todos los allí presentes. 

La monarca ha dejado atrás sus outfits de gala o working para dar paso a looks más casuales y bohemios haciendo un claro guiño a la moda mallorquina. Sin embargo, lejos de ser una adquisición de última hora por parte de la reina o sus estilistas, lo cierto es que el flechazo por esta falda midi surgió en la última edición de MBFWMadrid. 

Te contamos todo sobre la falda de la Reina Letizia diseñada por el mallorquín Pablo Erroz en el siguiente artículo.

Pablo Erroz, el diseñador mallorquín impulsor de la moda unisex y atemporal

Pablo Erroz nació en el año 1989 en la ciudad de Palma de Mallorca, una de las más bonitas de España. En sus paisajes así como en la arquitectura tradicional de la isla encontró su inspiración.

Se marchó a Barcelona muy joven con el objetivo de formarse en aquello que más le apasionaba: la moda. Si bien al principio trabajó en prenda exterior y piel para Inditex, en el 2012 decide lanzar su propia marca.

Este año ha celebrado su décimo aniversario en la Mercedes Madrid Fashion Week por todo lo alto coronándose como una de las firmas nacionales con más proyección dentro y fuera de España. 

Defensor de la producción sostenible y made in Spain, las creaciones de Pablo Erroz se caracterizan por ser unisex y atemporales. No nos extraña que la Reina Letizia se enamorara de su última colección. 

Una falda con ‘F’ de flechazo a primera vista

Para celebrar el aniversario de su marca, Pablo Erroz creó una colección que presentó con el nombre de Non-Seasonal y que recoge a la perfección la forma en la que el diseñador concibe la moda.

Entre las piezas que lucieron las modelos se encontraba un vestido confeccionado con el tradicional tejido Ikat mallorquín. Según fuentes internas, cuando la Reina y su estilista Eva Fernández lo vieron en la pasarela de la MBFWMadrid 2022 sintieron un flechazo a primera vista.

Rápidamente, contactaron con el diseñador y le encargaron una falda midi igual que el vestido: con vuelo de talle ajustado, confeccionada con el tejido de Ikat y con un estampado de color verde olivo sobre fondo blanco.

La pieza fue realizada a medida junto con el taller de artesanía textil Bujosa, en Santa María, Mallorca, mientras que la seda vino desde Las Hilanderas de El Paso, en la isla de La Palma.

Ahora, coincidiendo con la visita a Valdemossa de la reina Letizia y el resto de la Familia Real, la monarca ha aprovechado para lucirla. Tal ha sido el furor por la falda midi de la Reina Letizia diseñada por Pablo Erroz que incluso la MBFWMadrid se ha hecho eco de la noticia en sus redes sociales.

El resto del outfit: blusa verde y alpargatas beige made in Spain

Para el resto del outfit, la Reina ha optado por una blusa sin mangas con escote en ‘V’ del mismo color que los detalles de la falda y unas alpargatas beige de Espardenyes Torres que ya vimos en el verano de 2021. Como complementos, un bolso de mimbre con asa de cuero realizado en España por la firma gallega Whittelily.

 falda midi de la Reina Letizia
Imagen: Casa Real

Sin duda un look ideal para dar un paseo en familia por la hermosa localidad de Valldemossa. ¿Y a ti qué te parece? Si quieres la falda midi de la Reina Letizia puedes encargarla a medida a través de la página web de Pablo Erroz.

Devo López