Se acerca el final de Operación Triunfo y se nota. En esta #OTGala10 hemos experimentado muchos sentimientos. Desde las fortuitas desapariciones de Alfred hasta la despedida de Nerea. Este lunes 8 de enero nos ha dejado una gala llena de sentimientos encontrados y es que los concursantes cada vez están bajo más presión y el cansancio se empieza a notar.

El pasado viernes fue el día de Reyes y los concursantes visitaron la planta de menores en el Hospital de Terrassa en Barcelona. El comienzo de la gala y todo el cariño del público en ese “Resistiré” es un grito de lucha que los ocho concursantes dedicaron a todos esos niños que batallan todos los días por permanecer. ¡RESISTIREMOS!

Apenas tres minutos de gala y ya hay MEMES. ¿Los tuiteros, se mueven en otro espacio-tiempo que el resto de vivientes? A nosotros solo nos ha dado tiempo a ir corriendo al armario a por los calcetines de renos que nos dejaron estas navidades.

https://twitter.com/AnitaJaraFan/status/950489722354393088

Empieza Agoney con “Somebody to love” de Queen y como siempre, los nominados lo clavan. Ocurre lo mismo con Nerea y su versión del mítico tema de Beyoncé; “Listen”.

Risto Mejide, los seguidores de OT no olvidamos. El pianista de hotel ahora está convirtiéndose en un imprescindible en las listas de éxito de nuestro país. Pablo López ha venido para quedarse y ya de paso, para dejarte un mensaje.

Las bromas parece que no tienen fecha de caducidad dentro de la academia y Roi lo vuelve a hacer. Quien la sigue la consigue…

La siguiente actuación también ha sido una broma ¿no? El trio Amaia-Roi-Miriam nos ha recordado al espectáculo de los cuñados en las cenas de navidad cuando suena “El Venao”. ¡Bendito Lambrusco!

Turno para Aitana, semana dura para ella, que canta por Sia “Cheap thrills”.

https://twitter.com/realityygossip/status/950496335890927616

Por cierto, Mónica Naranjo, llorar es de valientes.

SORPRESA, el 29 sabremos por fin quién nos representará en Eurovision.

Celia Cruz y la versión de la canaria Ana Guerra de su tema “La negra tiene tumbao” nos hacen bailar. Jurado incluido. Que Roberto baile se sobreentiende.

Le sigue Roi con “Demons” de Imagine Dragons. ¿Y esa batalla de baile pos-actuación para ganar tiempo? ¿Necesaria?

Alfred, que parece que se encuentra un poco mareado, Ana y Aitana; nos sorprenden con “Solo si es contigo” de Bombay y Bebe. Miriam se atreve por Alejandro Sanz y expertos opinan:

Amaia y un piano. Un piano y Amaia. Nada más, y España así cada vez que canta esta niña de 19 años:

Alfred, pese a su malestar se sube al escenario y canta por Seal “Get it together”

Valoraciones a parte…

Agoney o Nera, Nerea o Agoney. Lo hemos tenido difícil. Agoney te escogemos a ti.

Los propuestos para abandonar la academia son: Alfred, Aitana, Ana y Roi. Finalmente, Alfred es salvado por los profesores de la academia y Aitana por sus compañeros. Ana o Roi. Roi o Ana. Otro BFF que se rompe. ¿Y ahora?

https://twitter.com/byhisside_/status/950525938776858624

Ivory Samos