¿Llevas toda la vida pensando en visitar Nueva York? Pues no esperes más, visitar esta ciudad está al alcance de la mano de cualquiera que se lo proponga.

Te damos las claves para organizar tu viaje a la ciudad eterna, y que se convierta en ese recuerdo inolvidable que tantas veces has imaginado.

Documentación

Si eres español, visitar Nueva York es un poco más sencillo ya que para estancias inferiores a 90 días no requerimos visado, pero sí, por supuesto, pasaporte. Asegúrate de tenerlo en regla y presta especial atención a la caducidad.

Además, es requisito indispensable que te saques, cuanto antes, el formulario ESTA a través de la página oficial. Asegúrate bien de esto último, ya que hay otras muchas no oficiales que terminan derivándote a ella previo pago desorbitado de un documento cuya gestión no pasa de los 14$.

Seguro

Estados Unidos es un país maravilloso en casi todo, y el acceso a la sanidad es una de esas cosas en las que no lo es.

Torcerse un tobillo cruzando la calle, sufrir una gastroenteritis o, simplemente, un dolor de muelas puede convertirse en un verdadero problemón cuando ocurre tan lejos de casa.

Por todo esto, y por el irrisorio precio que supone su coste en comparación con sus coberturas, viajar con seguro se vuelve totalmente indispensable.

Y por si eso fuera poco, piensa que la mayoría de los seguros también tienen coberturas muy útiles, como por pérdidas de equipaje, retrasos de vuelos etc.

Alojamiento

Nueva York es una de las ciudades más caras a la hora de encontrar tu alojamiento, por esa razón, prestar una especial atención a este paso repercutirá muy positivamente en tu presupuesto.

Aquí, la antelación es la clave. La oferta hotelera en Nueva York, aunque enorme, no es suficiente para la cantidad de visitantes que recibe. Por ello deberás ser rápido y reservar tu estancia lo antes que puedas.

El transporte en la ciudad es bueno y si decides reservar fuera de Manhattan, no tendrás problemas, pero si es tu primera vez en Nueva York y tu presupuesto te lo permite, no hay nada como alojarse en el centro.

Planificación

La planificación es la varita mágica que convierte a cualquier viaje en un éxito. La idea de plantarse en una ciudad nueva y dejarse llevar por la improvisación es muy romántica, pero también la clave para el desastre.

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo, y eso nos brinda un océano de información para adelantarnos a los acontecimientos y, sobre todo, ahorrarnos algo de dinero.

Haz una lista de los lugares que deseas visitar sí o sí, e intenta trazar una ruta diaria para visitar los que están más cerca entre ellos. Esto te ahorrará mucho tiempo y aprovecharás mejor tu viaje.

Transporte

Tu viaje empezó meses atrás, cuando decidiste dar el paso, pero ahora ya estás aquí, pisando la tierra que llevas tanto tiempo soñando. Bien, ¿y dónde están los rascacielos?

No hay problema, hay varias maneras de llegar a Manhattan desde los distintos aeropuertos:

  • AirTrain y Metro: El Airtrain es un tren que conecta las distintas terminales con diferentes estaciones de metro. Depende de cuántos seáis, normalmente es de las opciones más económicas.
  • Shuttle o traslados compartidos: Son furgonetas compartidas que te llevan desde el aeropuerto hasta tu hotel. Es una opción algo menos económica, pero sí más cómoda.
  • Taxi o Uber: Esta opción, que puede ser la más cara si sois 1 o 2 personas, es la más fácil y cómoda de todas. Pero ojo, asegúrate siempre de coger taxis oficiales. En el aeropuerto suelen haber algunos conductores no oficiales tratando de captar a turistas despistados y pueden intentar aplicarte tarifas abusivas.

Imprescindibles:

Times Square

El corazón de la Nueva York más turística ilumina cada día a miles de visitantes que se reúnen en este icónico enclave. Disfrutarás de él a cualquier hora, pero su mejor momento aparece cuando llega la noche y sus gigantescas.

Bryant Park y Biblioteca pública

Bryant Park es un pequeño remanso de paz en medio de la jungla de asfalto que tiene como compañera a la maravillosa Biblioteca Pública, un edificio que por su belleza se convierte en visita indispensable para los amantes de los libros.

Grand Central Terminal

Esta preciosa estación te sorprenderá no sólo con su magnifico hall, escenario de innumerables películas, sino con la acústica de la Whispering Gallery, una pequeña sala que permite escuchar susurros con total calidad de una punta de la sala a la otra.

Mirador Top of the Rock

Para muchos, el mejor mirador de Nueva York. Unas alucinantes vistas panorámicas que del skyline que te dejarán boquiabierto.

Puente de Brooklyn

Este icónico puente que cruza el East River es uno de esos fotogénicos lugares que no pueden faltar. Te recomendamos cruzarlo al atardecer, cuando las luces de Nueva York se van encendiendo. Te aseguramos que será un momento inolvidable.

Central Park

El famoso pulmón verde de Nueva York. No hay mejor manera de recórrelo que en un agradable paseo en bicicleta, ¡su tamaño te sorprenderá!

Empire State Building

El gran amado por los neoyorkinos, este edificio emblemático se mantiene en la eterna lucha con el Top of the Rock por el título de mejor mirador, y es que…es imposible decidir a quién se quiere más.

Museo de Historia Natural

A la cabeza de los mejores museos de ciencia del mundo, grandes y pequeños encontrarán aquí todo un universo de curiosidades y entretenimiento.

Broadway

El gran epicentro mundial del teatro, aquí encontrarás obras y musicales para todos los gustos. Si tu presupuesto es ajustado, recuerda que en Times Square encontrarás puestos con entradas de última hora a precios muy buenos.

One World Observatory

Hay un chico nuevo en la ciudad. Un orgulloso y flamante rascacielos que dibuja las nuevas líneas del skyline de Nueva York.

Y es que, el One World Observatory se convierte, tras el renacimiento de la zona cero, en el mirador más alto de la ciudad, pero ojo, porque no se conforma con eso, sino que, además, se esfuerza por convertirse en el más sorprendente.

Conclusión

Nueva York te está esperando llena de aventuras por vivir, prepara ya tu maleta y haz que tus sueños se hagan realidad.

Vanesa Pozo, especialista en viajes de Tubillete.com