Siempre y cuando como alternativa se utilice el viejo sistema de “ir caminando” y es que esto que parece una perogrullada, es como se resume una simpática iniciativa de Treated.com, una farmacia online, que ha analizado en su blog el metro de varias ciudades para hacer un mapa, en el que además de las estaciones, se muestra el número de calorías que se quemarían de ir caminando de una parada a otra. 

Metro de Madrid, plano de calorías aquí

El metro es necesario, cómodo y tiene muchas ventajas. Además hoy en día encontramos auténticos centros comerciales en algunos de ellos, con muchos atractivos para el consumo, y esto nos acomoda la vida y dejamos a un lado o centralizamos en el gimnasio el hacer algo de ejercicio, eso, los que utilizan el gimnasio.

Muchas veces podemos  dedicar en nuestra atareada y costumbrista vida, unos minutos a ir de la última o las dos últimas estaciones hasta nuestro destino, caminando y ahora, además, sabremos cuántas calorías emplearemos en ello.

Metro de Nueva York, plano de calorías por estación aquí

Quién sabe, lo mismo salir antes del metro nos justifica ese «bollito» a media mañana…  

El estudio se basa en el consumo calórico de una persona de 70 kilos que camina a una velocidad media de 4,82 km/h, eso es un buen paso sin duda. Esta iniciativa puede suponer un poco más de visibilidad al hecho de que hemos de mejorar nuestros hábitos de vida. 

Metro de Barcelona, plano de calorías aquí

También se incluyen en el estudio, lo que consumirías si fueras corriendo o en bicicleta. Un soplo de aire fresco a la hora de estudiar cómo ir todos los días al trabajo.

Francisco Fernández
COMPARTIR
Artículo anterior¿El regreso del 4 LATAS?
Artículo siguienteLa India