Hoy comienza el nuevo festival “ESPLENDOR DE INVIERNO” en la ciudad belga de Brujas. El festival será el encargado de crear un acogedor invierno en el casco urbano de la ciudad, a partir de hoy y hasta el domingo 5 de enero, ofreciendo una experiencia innovadora que perfilará con precisión el mapa de la sostenibilidad, poniendo a prueba todos los eventos de los meses de invierno al ‘Winterkompas’, un conjunto de criterios sostenibles.

Recorrido de luces

Un recorrido de luces interactivas y dinámicas que desde la plaza de la estación te ofrecerá dos alternativas con instalaciones luminosas creadas para conseguir unir la rica historia de la ciudad con la experiencia actual y la proyección futura de Brujas.

Uno de estos caminos va desde la plaza de la estación hasta el Parque de Minnewater, mientras que, el segundo lo hace desde la misma plaza hasta ’t Zand, pasando por Albertpark, ofreciendo una experiencia para que sus visitantes puedan sumergirse en el brillo acogedor a medida que avanzan.

Minnewater: el punto de reunión en invierno

El mágico parque, con una pista de patinaje ecológica sobre el lago y un gran bar de invierno de cerca de 300 m², se convierte desde hoy en el punto de reunión por excelencia durante los días más oscuros del año. Tras una ronda de patinaje, podrás disfrutar en invierno de una oferta de exquisiteces locales en la terraza cubierta. Además el hielo sintético de la pista constituido cual hielo natural (haciendo uso de tecnología ecológica «rompehielos») reduce a cero el consumo de energía y de agua de las pistas de hielo tradicionales.

Mercadillo de Navidad y de invierno

En las plazas del Markt y de Simon Stevinplein se celebra el mercadillo tradicional navideño y de invierno donde podrás encontrar puestos de comida y bebida con exquisiteces locales o, ese regalo navideño que tanto buscas.