Si bien el primer día de la fashion week madrileña nos dejó enganchadas a la música y los focos de la pasarela el segundo no nos dejó indiferentes.
Comenzábamos la jornada con el desfile de Ángel Schlesser, un desfile que a grandes rasgos nos dejó claro que invertir en lino SIEMPRE ES BIEN. Pero ahondemos en «ANTONTE», una colección pura, sostenible y atemporal en la que se fusionan materiales como el lino de alta calidad con lana tejida y arpillera. ¿Los colores? Tonalidades neutras en las que el color teja se une al gris antracita formando una mezcla perfectamente equilibrada. ¿Las formas? Superposiciones, siluetas muy estructuradas y pantalones amplios para ellas. Maxi blazers y maxi camisas cubo para ellos.
Una colección ecológica y sostenible que ofrece una experiencia visual única combinando comodidad con un estilo, claramente, vanguardista.
Con lo nuevo de Isabel Sanchís pudimos ver una colección con figuras sinuosas y tejidos con estampaciones brocadas.
Un estilo depurado y sencillo sobre una base de malvas en diferentes tonalidades y toques de amarillo que a medida que avanzaba se iba tornando en un azul intenso junto a la apuesta segura del clásico blanco y negro en sus últimas propuestas.
Flores, corbatas y lazos con efecto trepanado sobre mini vestidos, abrigos y vestidos más imponentes que jugaban con plisados realizados con tejidos que simulaban el mítico jarrón de cerámica con movimientos caleidoscópicos.
El universo de las flores y el renacer del sol son el punto de partida de «Sunflourish», la nueva colección de la firma Hannibal Laguna. Una propuesta luminosa y colorista inspirada en el mágico equinoccio de esa primavera idílica que nos anuncia un ciclo solar creciente y el despertar de la naturaleza.
En ella se mezclan tonalidades neutras con el color vivo de las flores tanto en un formato floral como en formatos lisos sobre vestidos largos con mucha caída y faldas midi que despliegan volúmenes poderosos.
Paillette, crepe doble, tafetán crujiente, seda en todos sus gramajes y transparencias cristalinas del tul que se fusionan en armonía en una colección que busca marcar la cintura acentuando la cadera y dejando al descubierto los hombros en una oda primaveral a la feminidad.
Sergio De Lázaro nos ofrece una nueva silueta Berhanyer. Una silueta vanguardista, atrevida y reivindicativa que busca mediante su nueva colección, «El Círculo», mostrar la imposibilidad de la perfección.
En un desfile en el que las y los modelos transitaban descalzos vistiendo alternativas transgresoras formadas por materiales naturales y frescos como el popelín de algodón, la lana fría, los tejidos eficientes y tecnológicos en acabados metalizados o seersucker, y organza de seda.
Elio con el sello de una nueva era.
Jc Pajares presenta su quinta colección anual, «Annual 25», donde prendas de verano, invierno y “timeless” se dan la mano a través de diseños con toques artesanos, innovadores y conscientes con el medio ambiente.
Transparencias, estampados tie dye, vestidos mini, abrigos en tejido tweed, bordados artesanales, plumas y un desborde de cut outs. ¿Los colores? Prácticamente todos, necesarios para una colección pensada para las cuatro estaciones, blanco, verde, añil, naranja, marino y negro predominaban en unas telas que siguen hablando del nuevo lujo artesano made in Castilla-La Mancha.
Álvaro Calafat no falla y presenta su nueva colección, «Oddities Odissey», bajo el paraguas de la disrupción más alternativa ofreciendo diseños futuristas a través de elementos impresos en 3D y técnicas de revelado sobre el tejido como la cianotipia.
Un gabinete de curiosidades según ha etiquetado el mismo diseñador en el que los elementos clave son la seda, el algodón, la piel y el tencel.
La colección Primavera/Verano 25 de la Maison Malne, colección cápsula Mar Flores para Malne limited edittion, presenta un día a día con prendas suaves y fluidas, pero también con alta costura y feminidad, evocando con sus propuestas las prendas clásicas de corsetería y encajes mediante tejidos naturales como el lino, la rafia y la seda, así como el animal print y el estampado floral. Toda una oda a la naturaleza y el camino hacia la felicidad.