Las tendencias en redes sociales continúan cambiando, al menos eso revela el último estudio realizado por Metricool. Tras analizar casi 400 mil cuentas, la plataforma comparte sus resultados con el objetivo de ayudar a las marcas a entender el comportamiento general de los usuarios en Instagram.
Si bien, en cada caso, empresa o sector se pueden dar unas casuísticas diferentes, los expertos recomiendan «tener en cuenta la tendencia general», pues esto también puede resultar de provecho a sus estrategias.
Al fin y al cabo, es un hecho que lo que funcionaba hace diez años, hoy no lo hace, al menos, con el mismo éxito.
Resultados del «Estudio Instagram 2024»
El formato ‘Reel’ sigue siendo el rey de Instagram. Sin embargo, su reinado podría estar en peligro, pues los carruseles y las ‘stories’ también conquistan al público (y cada vez más). Al menos, esas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado Metricool después de analizar cerca de 400.000 cuentas de Instagram.
A continuación, te dejamos algunos de los resultados que nos han parecido más interesantes:
- El alcance de las imágenes del feed (-65%), carruseles (-58%), stories (-47%) y reels (-40%) cae en picado. Aunque este último aguanta mejor.
- Las ‘stories’ se convierten en el formato más usado, por encima de las imágenes y los reels.
- El carrusel consigue enganchar más a la audiencia (+10%), a pesar de que su uso y alcance es menor.
- La mejor franja horaria para publicar es de 19 a 21 hrs.
- Los mejores días son los miércoles y viernes, mientras que el año pasado eran los lunes y jueves.
Calidad más que cantidad
Sin duda, datos muy valiosos que no hay que pasar por alto. Entender el funcionamiento de las redes sociales y el comportamiento de los usuarios, es clave en una estrategia de contenidos.
No se trata de sumarse a todas las tendencias virales (como ligar en el Mercadona a las 19 horas), ni de publicar contenido 24 horas al día los 7 días de la semana. Más bien se reduce a calidad más que cantidad.
Te puede interesar: 5 Tips para hacer viral tu contenido
Y si a ti también te ha resultado interesante o de utilidad este artículo, ¡comparte!