Vuelve la mejor vacuna contra la pandemia. Carrie, Miranda, Charlotte y Saman…, no… Samantha no. Samantha está en aislamiento. Al parecer Sarah Jessica ha optado por el distanciamiento social y el cierre perimetral para Kim Catrall en el nuevo capítulo que las chicas más envidiadas de Manhattan están terminando de rodar.
Solo una serie como Sexo en Nueva York puede hacernos recuperar la ilusión, soñar con la antigua normalidad y olvidarnos de la nueva. Merece la pena volver a ver a Big y a Carrie aunque sea haciendo cola para hacerse una PCR. Y es que, si algo necesitaba esta tercera ola era este esperado regreso. Las preguntas invaden a las fans: ¿será un guion en tiempos de pandemia?, ¿veremos a Carrie confinada con sus Blahnik para estar en casa?, ¿tendrá Miranda juicios por Zoom? Y Charlotte, ¿por dónde correrá si Central Park está cerrado? ¿Cómo serán las mascarillas de las protagonistas, de Prada, en glitter, rosas? ¿Cómo llevará Samantha la abstinencia sexual si solo se pueden tener relaciones entre convivientes? Esto último no lo sabremos, ni tampoco los verdaderos motivos por los que se ha caído del cartel. Se nos va a hacer muy rara esta vuelta solo con tres de las chicas. Es como si Fiti no saliera en un capítulo especial de los Serrano.
El capítulo lo estrenará HBO Max, eso quiere decir que si lo queremos ver en España tendremos que pagar un poquito “max” porque aquí solo llega HBO. Esto abre otro debate que me gustaría compartir en esta columna. ¿A cuántas plataformas digitales tenemos que estar suscritos para estar al día en lo que a series se refiere? Tengo una amiga que está enganchada a todo. Su salón parece una exposición de decodificadores. Los lunes ve una serie romántica en Netflix. Los martes, los estrenos de Movistar. Los miércoles está enganchada a las Series Lovers de Vodafone TV y los jueves y los viernes sigue dos en Amazon Prime. Los sábados no se pierde el Deluxe y los domingos los reserva para HBO que siempre actualizan capítulo. Desde que se ha enterado que Carrie vuelve, está viendo cómo suscribirse a HBO Max porque por su suscripción de Apple TV y de StarzPlay tampoco lo podrá ver. Estoy convencido de que si ahorrara cada mes lo que se gasta en plataformas de entretenimiento le daría para unos Manolos, sin plataforma, por supuesto.
En fin amig@s, vuelve Sexo en Nueva York, algo bueno tenía que tener este arranque año.
Federico de Juan @fede_dejuan