El Maserati Levante es el primer modelo SUV que fabrica esta exclusiva casa italiana. Para impactar al mercado han elegido un diseño con un frontal agresivo y techo panorámico. Han logrado conseguir un perfecto reparto del peso 50/50 entre los ejes y bajar el centro de gravedad el máximo posible, alcanzando el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento.
Equipado con una pantalla de 8,4 pulgadas donde se controla el sistema multimedia y el de navegación, el SUV también ofrece la función de regular la suspensión electrónicamente, en él se puede elegir entre cinco niveles según la vía.
El corazón del Levante es el V6 3.0 litros Twin-Turbo y se ofrece en dos versiones de gasolina, con 350CV y 430CV. Con una aceleración de 0-100Km/h de 6 y 5.2 segundos respectivamente. Para su versión gasoil, el motor V6 turbodiésel de 3.0 con 275CV necesita 6.9 segundos para alcanzar los 100Km/h desde parado. Todas las versiones vienen equipadas con una caja de cambios automática de 8 velocidades, tracción total Q4 y sistema Start&Stop.
Martín Calvo