¿Queda hueco para nuevas marcas de cosmética en un sector que vive su mayor boom? Marina León, CEO de Glessy Cosmetics nos demuestra que sí.

Alejándose de los estereotipos de la «cosmética natural» con una estética atrevida y focalizándose en la calidad de sus ingredientes de origen natural, Glessy Cosmetics promete ser LA MARCA. Más allá de su estilo y contenido, nos llama la atención cómo la responsabilidad medioambiental y social están en su ADN.

Y es que, Marina León y su socio, Fernando Cervigón, aparte de ser los fundadores de Glessy Cosmetics, también está detrás de una ONG medioambiental.

¿Pero qué les impulsó a crear una marca de cosméticos? ¿Cómo contribuyen al bienestar social y del planeta? ¿Qué ingredientes conforman sus formulas para ser respetuosas? ¿Próximo lanzamiento? De todo esto y mucho más hablamos en la siguiente entrevista.

Los fundadores de Glessy Cosmetics, Marina León y Fernando Cervigón, lo son también de Trees 4 Humanity, una ONG dedicada al área medioambiental, ¿cómo nació la idea de crear una marca de cosméticos? 

Yo (Marina) soy muy creativa e inquieta, y quería emprender desde hace años, pero en mi casa no había cultura de emprendimiento, así que me sentía un poco perdida y sin saber por dónde empezar. Pero Fernando es un emprendedor nato: lleva años desarrollando distintos proyectos relacionados con la sostenibilidad, entre ellos Trees4Humanity. 

glessy cosmetics

Cuando nos juntamos, supimos que íbamos a emprender juntos distintos proyectos y que todos tendrían como objetivo común un impacto positivo en el planeta.

Glessy nace de nuestra conciencia con el bienestar de nuestro cuerpo. En casa no utilizamos productos tóxicos, seguimos rutinas de biohacking y minimizamos todo lo posible cualquier cosa que pueda ser perjudicial para el cuerpo y el planeta. 

Creemos que en la piel no deberíamos ponernos nada que no nos pudiésemos comer y es en esa búsqueda por ingredientes naturales de calidad es donde decidimos crear Glessy y que de sus beneficios como marca también pudiesen tener un impacto positivo en el medioambiente y en las comunidades locales. 

¿Por qué “Glessy Cosmetics”? 

Pues viene porque en casa tenemos un cristal enorme que separa dos espacios y que utilizamos como pizarra para apuntar todas nuestras ideas. 

Cuando buscábamos nombre para la marca quería que nos recordase a ese cristal. Cristal es Glass en inglés y también glass skin es un término muy utilizado en beauty. Pero tuvimos que jugar con esa palabra para que encajase mejor en el mercado. De ahí Glessy Cosmetics. 

El mercado cada vez está más saturado, tanto de cosméticos como de marcas, ¿qué os diferencia de la competencia? ¿Por qué sois LA MARCA?

No solo está saturado, sino que hay un enorme boom relacionado con el skincare, sobre todo en RRSS, donde podemos ver cada vez a más jóvenes aplicándose cientos de productos. 

Nosotros somos muy exigentes con los ingredientes de nuestros productos, nuestro equipo en laboratorio lleva más de 17 años siendo experto en formulación natural y contamos con certificado ECOCERT, una organización internacional de certificación especializada en la certificación de productos orgánicos y naturales (COSMOS NATURAL Y COSMOS ORGANIC)

glessy cosmetics

 Por lo general, las marcas con estos certificados y estos ingredientes se identifican con un marketing sobrio, minimalista, con colores neutros que transmiten naturaleza. Nosotros queríamos romper con eso y ser una marca divertida, colorida, con nombres gamberros, con un marketing llamativo mucho más en línea con ese público que encontramos en la actualidad en redes sociales, justamente para demostrar que se puede ser respetuoso con nuestro cuerpo y nuestro planeta sin renunciar a las tendencias. 

Por eso siempre explico que tenemos lo mejor de los dos mundos: la apuesta por ingredientes orgánicos y naturales y un concepto sexy y trendy; y por eso somos la marca.

Glessy Cosmetics tiene un gran compromiso con las mujeres y, sobre todo, con aquellas en riesgo de exclusión. ¿Qué acciones estáis llevando a cabo ahora mismo? 

Actualmente y gracias a Tress 4 Humanity, se está generando empleo a más de 1500 mujeres en riesgo de exclusión en África a través de un sistema propio de macetas biodegradables que además evita el uso de miles de plásticos en la reforestación. 

Las encargadas de hacer estas macetas son mujeres de comunidades locales en Uganda y Kenia. El apoyo a las mujeres en esas áreas es fundamental ya que son ellas las que llevan el sustento a las familias. 

Al ser directivos en ambos proyectos no necesitamos colaborar con otras ONG’s ni intermediarios, sino que en Glessy conocemos bien las necesidades y sabemos dónde hay que invertir los esfuerzos para que sean más eficaces, implicándonos directamente. 

El sector de la cosmética tiene un gran impacto en el planeta, pues genera muchos residuos, sobre todo plásticos, ¿cómo lo gestionáis en Glessy Cosmetics? 

Sí, por eso, por un lado, nos enfocamos en que nuestro impacto negativo sea el mínimo posible.

Dentro de los propios estándares Ecocert están incluidos los procesos de producción y empaque. Los métodos que se utilizan deben ser respetuosos con el medio ambiente y la salud humana incluyendo tecnologías limpias y sostenibles además del uso de materiales reciclables y diseño que minimice el impacto ambiental.

Por otro lado, nos aseguramos de compensar nuestras emisiones, seguir apoyando a las comunidades locales.

Tenemos como objetivo plantar 40.000 árboles este año.

Marina León, CEO de Glessy Cosmetics.

Lo bueno de haber llevado años trabajando en el sector medioambiental y tener nuestros propios proyectos en el terreno es que somos plenamente conscientes y luchamos cada día por mejorar el planeta. 

Marina, una experiencia personal te hizo iniciar un proceso de ‘biohacking’, ¿podrías hablarnos más sobre esto? ¿Cómo influyó a la hora de crear Glessy Cosmetics?

Glessy nace de nuestra conciencia con el bienestar de nuestro cuerpo. He sufrido durante años problemas hormonales y de piel. No somos conscientes de la cantidad de hábitos que tenemos en nuestro día a día y de los productos que utilizamos que son nocivos para nuestra salud, desde el simple uso de una sartén con teflón hasta una pasta de dientes con flúor o un perfume.

Hace unos años, empecé a cambiar estos hábitos y productos adoptando diversas rutinas de biohacking con el fin de eliminar lo máximo posible las sustancias tóxicas, los disruptores hormonales y optimizar el bienestar del cuerpo en nuestro día a día. 

glessy cosmetics
Marina León, CEO de Glessy Cosmetics.

La piel es el órgano más grande y absorbe todo lo que ponemos en ella, por eso es muy importante asegurarnos de que lo que nos aplicamos sea lo más natural posible y que no contenga sustancias nocivas. 

Por suerte, la cosmética natural es eficiente y capaz de conseguir los mismos resultados que las fórmulas artificiales sin comprometer nuestra salud.

Trabajáis con ingredientes veganos y naturales. Más allá de los colorantes artificiales, fragancias sintéticas, parabenos y sulfatos, ¿hay algún otro componente del que estén libres vuestros productos? 

Sí, dentro del certificado Ecocert ya está implícito que también se asegura que no se utilicen otras sustancias como: aceites minerales, aluminio, nanopartículas…

Además, son gluten free y no contienen ningún ingrediente de origen animal ni se testan en animales. 

Respecto a la característica de “sin químicos ni tóxicos”, ¿a qué os referís? En el INCI de vuestros productos podemos ver ingredientes como “niacinamida”, “ácido láctico” o “ácido ferúlico”. Ninguno es tóxico, pero sí son químicos.

Nos referimos a químicos nocivos: Glessy es cosmética natural libre de sustancias tóxicas. 

glessy cosmetics

Cualquier fórmula es química, pero puede ser de origen natural o sintético y tener sustancias tóxicas o no. Ingredientes como la niacinamida, el ácido láctico y el ácido ferúlico pueden derivar tanto de fuentes naturales como ser producidos sintéticamente. 

Por ejemplo, en la Niacinamida (Vitamina B3) de origen natural puede encontrarse en alimentos como cereales, levaduras y ciertas verduras, pero también puede ser producida de manera sintética en laboratorios. 

Tanto la versión natural como la sintética tienen los mismos beneficios para la piel, como mejorar la función de la barrera cutánea, reducir la inflamación y mejorar la textura de la piel.

Lo importante es que los ingredientes utilizados sean seguros y eficaces.

Actualmente tenéis 10 productos los cuales han sido formulados por expertos en química y dermatología, ¿cuáles son los más vendidos hasta ahora? 

La familia de nuestros productos está aumentando, pero hasta ahora los ‘Best Sellers’ son:

  • FOREVER YOUNG que es Bakuchiol, la alternativa natural al retinol. Es un aceite maravilloso imprescindible en cualquier rutina.
  • B*TOX LIKE PEPTIDE que es un serum de péptidos ideal para combatir la pérdida de volumen y las arrugas de la piel.
  • DON’T BE A SUGAR MAMA, nuestra crema hidratante de niacinamida. Es una textura gel de rápida absorción, muy hidratante que mejora la función barrera, reduce la inflamación, protege de bacterias, reduce el tono desigual y la textura. 
glessy cosmetics

Tres productos imprescindibles de Glessy Cosmetics para quienes quieran probar la marca. Y de cara al verano, ¿habrá novedades? ¿Quizás un protector solar?

Menos es más. No tenemos que volvernos locos con rutinas eternas, es importante la constancia por lo que siempre será mejor una rutina diaria de 3 pasos que tener 20 productos que te aplicas cada mucho tiempo.

Para mí es difícil elegir solo tres productos de Glessy ya que hay una gran variedad para que cada persona encuentre el que mejor para tratar su preocupación.

Mis 3 imprescindibles serían:

  • JUICY BOOST. Nuestro serum de vitamina C, como antioxidante en el primer paso de la rutina de mañana.
  • DON’T BE A SUGAR MAMA. Nuestra crema de niacinamida como hidratante todoterreno que tiene muchos beneficios y que en combinación con Juicy Boost funciona fenomenal.
  • FOREVER YOUNG. El Bakuchiol en nuestra rutina de noche para conseguir regenerar la piel, tratar imperfecciones, arrugas, marcas y mejorar la barrera cutánea.

Como novedad, acabamos de lanzar SPF BESTIE, nuestras cremas de sol para cara y cuerpo de base mineral. 

Os deseamos lo mejor con este proyecto, ¡muchas gracias por responder a esta entrevista!

Suscríbete a nuestra newsletter.