Ayer, durante el webinar organizado por Thinking Heads bajo la temática «Industria turística ante el COVI-19: impacto y recuperación» se pudo ver al presidente y fundador de la cadena Room Mate Group, Kike Sarasola, con un discurso realista pero positivo frente a la crisis que ya está viviendo el turismo.
El empresario reflexionó sobre la ventaja que tienen aquellos hoteles que se han prestado a colaborar con el Gobierno cediendo hoteles, «quienes hemos cedido los hoteles para que los sanitarios los ocupen ya tenemos nuestros hoteles preparados». «En cuanto los sanitarios dejen de necesitarlos podríamos abrirlos al público sin problema», aseguró.
Sarasola hizo hincapié en la necesidad de un protocolo común y global entre lo público, lo privado y el resto de países. Insistió también en la importancia del sector turístico para la economía española, «si el turismo no se recupera no se va a recuperar la economía del país». Por lo que cree necesario que Reyes Maroto, ministra de industria, comercio y turismo, se incorpore a la mesa de crisis actual.
Sobre el futuro que les depara comentó que será un futuro distinto pero no por eso peor, que al igual que han debido adaptarse a las tecnologías se adaptarán también a las circunstancias de esta crisis sanitaria. «Ya estamos trabajando con máquinas de ozono para limpiar las habitaciones de nuestros hoteles» afirmó sabiendo la importancia de aportar seguridad a sus clientes a partir de ahora.
Paola Bonilla