Hay quien piensa que la moda es “una fiebre” pero la moda… es muchísimo más. La moda es creatividad, mezcla de tejidos, escenografías, música, luces, etc. ¡La moda es arte!

En MBFWM (enero 2019) nos sorprendió la mezcla de colecciones en diseñadores y marcas. Igual veíamos la puesta en escena de lo que los diseñadores auguraban para el próximo invierno 2019/20 como nos sorprendía Roberto Verino con la primavera 2019.

Los escenarios exteriores se unieron de nuevo a las salas Bertha y Mercedes, así el Teatro Español abrió las puertas a la colección de OTEYZA y el Palacio de Cibeles a PEDRO DEL HIERRO y ALIANTO, entre otros.

null

REVELIGION:

La colección, “Ritch” para el próximo otoño 19/20, de marcado estilo barroco, volúmenes armónicos en algunos casos y totalmente asimétricos en otros diseños. El tul como tejido esencial. Colores pastel, brillos para los complementos que combinan con flores secas y plumas.

MOISÉS NIETO:

Cuatro tonos, nueve diseños y dieciséis colores formaban las treinta y seis prendas de la nueva colección para este próximo invierno. Un espacio en blanco, cuatro modelos, dieciséis accesorios y una canción. Sastrería masculina impecable para una mujer del siglo XXI.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA:

El color, alegría, optimismo, buena música y diseño como solo la marca sabe crear. “Agathízate” como palabra clave y, sobre “galácticos”. Estrellas por doquier y corazones sellando los labios las modelos. Brillos y tejidos suaves, pero siempre desde el color. La apuesta de Agatha y Cósima para el próximo OI-2019/20.

 

ROBERTO VERINO:

La firma presentaba MARHABA (hola), dando la bienvenida a esta próxima primavera.

Inspirada en un viaje a Egipto, con colores neutros, un aire lencero, faldas pañuelos, vestidos camiseros y las saharianas como único modelo de chaqueta.

Para la noche, cierto aire de sofisticación cubiertos de tafetán de seda. Y como joyas, cuatro motivos representativos de la cultura egipcia.

DUYOS:

ESPAÑA, Cap. 1
Ése es el nombre de la colección para este OI-19/20. El de una España llena de diversidad, de mucho talento, de vegetación abundante y gastronomía variada. El país del siglo XXI que vislumbra un futuro que avanza hasta diluir fronteras.
Tejidos vaporosos, rasos, brillos, abrigos envolventes y volantes marcando la asimetría en los vestidos que propone el diseñador para una mujer DUYOS.

ANDRES SARDÁ:

ZODIAC es el nombre de la colección SS-2019. El zodiaco y la astronomía dan forma a la versión íntimo y baño de su colección.
Los signos de agua y aire serán los encargados de inspirar las propuestas de baño. Y los de tierra y fuego, las de íntimo, con colores suaves y delicados.

Maxi redes, flecos y plumas que culminan con las piezas metálicas creadas por Marc Enrich, son los complementos elegidos para esta temporada.

LA CONDESA:

“Ada” OI-2019/20
Inspirada en la figura de Ada Lovelace (Condesa de Lovelace e hija de Lord Byron), la primera mujer programadora informática. Ada inspiró sus algoritmos matemáticos en las máquinas de tejer Jacquard, motivo por el que este tejido es el eje de la colección.
Neoprenos, vinilos, tules… Volúmenes victorianos, logomanías, estampados, serigrafiados y bordados para una colección intensa y muy trabajada.

TERESA HELBIG:

Una colección exótica, festiva, opulenta, soñadora. Enero de 1952 y se celebra la convención anual de brujas. No la bruja de cuentos, I PUT A SPELL ON YOU es el nombre de la colección OI-19/20. Una colección para las mujeres independientes, que siguen su instinto y poseedoras de una sabiduría ancestral compartida. La bruja a la que le encanta que la llamen “bruja”.
Tejidos ricos y llenos de brillo : plumetti, organza, terciopelo, rafia sobre tul, leopardo, tartán y visón.

null

OTEYZA:

Regionalismos clásicos y las vanguardias de principio de siglo son las premisas de la colección LANCES (invierno 2020).
Detalles cuidados al milímetro. Abrigos, ponchos, chaquetas de líneas perfectas y capas clásicas y vanguardistas. Colores neutros, el negro de base, mostaza y un blanco roto que “llena de color” el próximo invierno.

La pasarela la inauguraba la diseñadora Laura Herrero con su marca LHSY al ser la ganadora del undécimo premio Samsung EGO19 Innovation Project. Y la cerraron los premios a la mejor diseñadora, Teresa Helbig y la mejor modelo, Ana Arto.

¡Nos volveremos a encontrar en julio, con más moda, más arte!

Rita Martín