Volver a la rutina después de las vacaciones de verano puede ser una auténtica odisea. Por suerte aún nos acompaña el buen tiempo que nos permite seguir disfrutando de buenos momentos con amigos y familiares. Precisamente para ello te traigo algunas recomendaciones en esta nueva edición; un vermut rojo canario, un vino blanco imprescindible, un vino tinto rebelde y una cerveza artesana con un ingrediente que te va a sorprender. Septiembre, ¡prepárate que allá vamos!

MALVILLO Vermut Rojo

Bodega LACASMI – Tenerife

El vermut​ es un vino aromatizado con distintas hierbas aromáticas y especias, encabezado con alcohol vínico de calidad. En el sur de Tenerife, concretamente en Bodega LACASMI, han lanzado al mercado su primer vermut rojo bautizado como MALVILLO.

MALVILLO está elaborado con base de vino de la variedad canaria Listán Negro, aromatizado con plantas del arbusto endémico Artemisia canariensis y treinta botánicos más. En boca es goloso, con cuerpo, largo, complejo y con un punto amargo que contrasta con el sabor dulce y que redondea cada una de las aportaciones sensoriales de los botánicos empleados en su elaboración. Disfruta de este nuevo vermut canario de imagen desenfadada, fresca, joven y alegre.

TRENZADO Blanco
Bodegas Suertes del Marqués – Tenerife

¿Sabías que una de las 100 mejores bodegas del mundo está en Canarias? La bodega Suertes del Marqués, en La Orotava, figura dentro de este ranking que realiza la prestigiosa revista Wine&Spirits. Allí, Jonatan García elabora más de una veintena de vinos entre los que destacamos TRENZADO, uno de sus blancos imprescindibles.

Elaborado mayoritariamente con Listán Blanco procedente de viñedos centenarios con el sistema de poda tradicional y único en el mundo llamado cordón trenzado. La crianza se realiza en foudres y barricas de 500 litros durante 9 meses. En nariz aparecen notas ahumadas que recuerdan el carácter volcánico de la isla, con matices de frutas cítricas. En la boca es incisivo, con una suave textura y un final salino que lo alarga.

CHIQUITA LOCURA Tinto
Crazy Wines – Tenerife

Si no quieres complicarte la vida y te apetece disfrutar de un buen tinto canario, sin duda CHIQUITA LOCURA es tu mejor opción. Se trata de una nueva marca rebelde y divertida, a un precio increíble, de una de las bodegas más conocidas de Tenerife (¡cuyo nombre aún no podemos revelar!). Está elaborado con las variedades Listán Negro, Listán Blanco, Tempranillo y Tintilla.

En boca es suave y elegante, resultando ideal para copeo y para acompañar con quesos ahumados, platos de cuchara, carnes blancas a la brasa,…

MARY JANE Gorilla Glue
Tacoa Craft Beer – Tenerife

MARY JANE Gorilla Glue es una cerveza artesana de baja graduación que se elabora en la mítica fábrica de Tacoa, en el municipio El Sauzal. La armonía del lúpulo y los aromas a marihuana hacen de esta cerveza una rareza muy apetecible. Sus aromas recuerdan a cítricos y jengibre con un final seco y realmente refrescante.

Si estás por Tenerife no dudes visitar la fábrica, que además cuenta con una Brewshop en la que podrás comprar todas sus referencias así como todo lo necesario para elaborar tu propia cerveza en casa, y catar sus cervezas con la propuesta gastronómica canaria-alemana que Teresa Queipo y su equipo te ofrecen.

Edgar Sabina