Lucía Bosé (Italia, 1931-Madrid, 2020) fue Miss, actriz, mujer del torero, como ella decía, y hoy un mito. Madre y abuela de una de la sagas más importantes de este país, “Los Bosé”. Mujer culta de palabra fácil, viajera, amante de la cultura y de los ángeles.
Instalada en Segovia, decidió abrir en una antigua fábrica, el museo dedicado a estas figuras religiosas. Pasados unos años, cerró sus puertas ya que era imposible mantenerlo.
En Octubre de 2018 recibió la Encomienda al Mérito Civil en su país de natal, Italia. Viajera incansable recorrió en estos últimos años buena parte del mundo. Recorrido que terminó en su adorada Italia.
“Mamyblu” la llamaba cariñosamente su gente cercana. Actualmente vivía en su casa de Brieva en la que recibía amigos que eran familia. También allí dedicaba su tiempo a decorar platos con diferentes motivos. Decía en sus redes sociales, donde era muy activa, que “pintar platos es como meditar, paso a paso, uno a uno… con mi música, mi paz”
Sin duda, Lucía Bosé era una persona que dejaba frases para el recuerdo: “Hay quien te pregunta cómo estas y quien hace todo lo posible por hacerte sentir mejor. Ésa es la diferencia entre la gente y la gente importante”.
Sin duda, se marcha una persona muy importante. Una leyenda.
Rita Martín