Como es tradición, la noche antes a los Premios Oscars 2022, se celebraron los famosos Premios Razzies o “anti-Oscars”. El nombre real de estos galardones es Golden Raspberry y surgieron como idea del crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980.

¿El objetivo?  Complementar la crítica de la industria cinematográfica con un enfoque cómico. Al igual que los Oscars, también existen diferentes categorías en las que los actores, directores o guionistas nominados, se llevan un premio por ser “los peores” en su modalidad.

Algunos de los nombres más sonados en esta gala fueron Lebron James, Bruce Willis e, inesperadamente, Jared Leto.

¡Acompáñanos a descubrir que premio se llevó cada uno de ellos y alguno más!

Los ganadores de lo peor del cine

La versión de la plataforma Netflix del espectáculo de Broadway “Diana” se llevó el mayor número de premios Razzies. Entre ellos, la peor actriz (Jeanna de Waal), la peor actriz de reparto (Judy Kaye), el peor guion, el peor director (Christopher Ashley) y también fue nombrada la peor película.

La estrella de la NBA, Lebron James también fue muy comentado en estos premios por su actuación en la película “Space Jam: a new legacy”. Obtuvo el premio a peor actor, por su papel como protagonista, al igual que Michael Jordan en los 90 con la película de los Looney Tunes.

Este filme también ganó en la categoría de peor remake, rip-off o secuela, y, por último, Lebron se llevó la estatuilla de la peor pareja en la pantalla, por cualquier combinación con un personaje de dibujos animados.

De manera totalmente imprevista, el actor Jared Leto se encuentra como ganador de un anti-oscar. A los votantes no les gustó su actuación como actor de reparto en “La Casa Gucci”, por lo que se ganó este premio. Jared Leto era un nombre que sonaba para colarse entre las nominaciones de los Oscar, pero tuvo que conformarse con este Razzie.

Para finalizar el mismísimo Bruce Willis tiene una categoría propia, en la que participa él solo, para destacar su peor actuación en una película en el 2021. Con ocho nominaciones, la película del actor que se merece el premio es “Cosmic Sin”.

Si quieres leer más contenidos sobre cine, suscríbete a nuestra newsletter.