Llegó la gala más esperada para los amantes del cine y de Hollywood: los Oscars. Y llega de la mano de la banda Queen al canto de ‘We Will Rock You’ cantado por Adam LambertLa entrega de galardones no sorprendió en exceso: Roma, Green Book y Bohemian Rhapsody se alzaron con varias de las estatuillas más preciadas de la noche. Consulta los premiados de la noche.

Para Rami Malek, ganador a Mejor Actor por su papel en Bohemian Rhapsody, sin embargo, la celebración acabó antes de lo esperado. En cuanto salía del escenario tras conseguir la estatuilla el actor que da vida a Freddie Mercury tropezó, provocando que fuera atendido por los servicios médicos. Nada grave, por suerte.

El actor Rami Malek sufre un accidente tras recoger su premio al mejor actor por Bohemian Rapsody

Otro de los actores más importantes de la noche, aunque no por galardones, fue Chris Evans (The Avengers: Infinity War), quien salvó a Regina King de protagonizar un accidente similar al de Malek. Evans se convirtió durante unos momentos en el Capitán América y le ofreció su brazo a la Mejor Actriz de Reparto para evitar su caída.

También triunfó por su naturalidad al presentar el premio a la Mejor Banda Sonora, que recayó sobre Black Panther, película de la compañía Marvel en la que él también trabaja.

No hubo maestro de ceremonias en los Oscars por primera vez en 30 años, pero el tridente formado por Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph provocó uno, por no decir el único, de los momentos más cómicos de la noche, recordando que “no hay anfitrión esta noche, no habrá una categoría de película popular y México no pagará por el muro».

https://www.youtube.com/watch?v=CiFkVp-R088

Los momentos más emotivos de la entrega de galardones fueron protagonizados por la debutante y archiconocida Lady Gaga, quien recibió su primer Oscar por la canción Shallow, de la banda sonora de Ha Nacido Una Estrella. La cantante se echó a llorar nada más recoger su estatuilla y posteriormente cantó al piano junto a Bradley Cooper.

Lady Gaga recoge el oscar a la mejor canción por Shallow

El actor fue uno de los más aclamados de la alfombra roja. Apareció junto a su pareja, la supermodelo rusa, Irina Shayk y también junto a su madre Gloria Campano.

Bradley Cooper acompañado por su madre Gloria Cmapano y su pareja Irina Shayk

Y no fue el único que apareció en la alfombra roja bien acompañado: la mexicana Yalitza Aparicio, nominada a Mejor Actriz por su papel en Roma, llegó a la gala con la suya; Margarita Martínez, quien además acompañó a su hija desde las audiciones y durante todo el proceso de la película.

El actor Michael B. Jordan, de Black Panther, también se personó en la alfombra roja de los Oscars junto a su madre. Además de él, también estuvieron acompañadas por ellas; Charlize Theron, Amy Adams y Regina King.

Michael B. Jordan con su madre en la alfombra roja previa a los premios

El look más curioso de la noche, sin duda, fue el de Billy Porter. Son pocos los hombres que se atreven a innovar en sus atuendos y Porter ha sido uno de ellos. El actor de Pose vestía un traje aterciopelado en la parte de arriba y una enorme falda en la parte inferior.

Billy Porter luciendo un vestido en la alfombra roja de los premios

Curiosamente, quienes han optado por outfits más tradicionales han sido los actores de Juego de Tronos. Emilia Clarke apareció en la gala vistiendo elegantísima y alejándose de su característico look de Khaleesi. Además, nos adelantó que el final de Juego de Tronos nos dejará “en shock”.

La actriz Emilia Clarke en la alfombra roja

Jason Momoa, Khal Drogo en la serie, también vestía un atuendo sorprendentemente normal. Acudió a la ceremonia junto a su esposa Lisa Bonet y ambos se convirtieron en una de las parejas que más sensación causó en la alfombra roja. ¡Y no es para menos!

Y, por último pero no por ello menos importante, también tuvimos foto entre Khal Drogo y la Khaleesi. “Estoy tan orgulloso de ti, te quiero con todo mi corazón”, le dijo Jason Momoa a Emilia Clarke.

Los actores de Juego de Tronos Jason Momoa y Emilia Clarke
Ally Souza