La firma de lujo Loewe ha decidido sorprender a sus más fieles seguidores adentrándose en el mundo de los libros y la literatura. La marca ha decidido sacar, con motivo de la campaña publicitaria para su próxima colección de la temporada Otoño-Invierno, una serie de libros que representa a los clásicos de la literatura.

El set de “Loewe Classics” incluye 6 de las históricas novelas de la literatura universal reversionadas por la firma como son: Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Drácula de Bram Stoker, Cumbres Borrascosas de Emily Bontë, El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, Madame Bovary de Gustave Flaubert y El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Estos títulos han sido elegidos por el director creativo de la marca, Jonathan Anderson.

Estos volúmenes han sido presentados en los desfiles prêt-à-porter que fueron celebrados este año en la capital francesa, convirtiéndose en toda una sorpresa para los asistentes al evento. Además, los tomos también han aparecido en algunas fotografías de campaña de Loewe, siendo posados con personajes famosos como la modelo británica Stella Tennant o el actor Josh O`Connor.

Finalmente, agosto ha sido el mes escogido para el lanzamiento de los nuevos libros de Loewe, los cuales, podrán adquirirse en algunas de las tiendas propias de la firma repartidas por todo el mundo y en su web oficial al precio de 450 euros aproximadamente.

El conjunto de clásicos se presenta en tapa dura, encuadernados con tela y envueltos con unas fundas especiales que vendrán acompañadas con algunas fotografías del famoso fotógrafo neoyorkino Steven Meisel, quien ha trabajado varias veces con la casa de moda española. Estas fotografías vintage, procedentes de antiguas editoriales de Loewe, serán la portada de los libros. El pack literario tendrá una tirada limitada y su presentación será una caja diseñada para la ocasión.

Como vemos, la moda y la literatura se dan la mano esta vez gracias a la marca española Loewe, una firma que seguramente consiga hacer de este set de clásicos todo un objeto de coleccionista.

Yariksa Herrero