Los deportes extremos han sido creados por y para los amantes de la naturaleza. Alguien dijo alguna vez que sería buena idea tirarse de un puente atado únicamente por una cuerda o sobrevolar los acantilados… ¡y funcionó! Por esta razón, para aquellos atrevidos y con sentimiento de querer experimentar la adrenalina al máximo hemos realizado esta lista. Los mejores lugares para practicar deportes no comunes que te dejarán alguna historia para contar. ¿Te atreves?

Escalada

Sin duda alguna nuestro país tiene mil y un recovecos donde practicar la escalada. Con vistas impresionantes y una meta clara: la cima, este deporte de riesgo es uno de los más practicados por los amantes de la naturaleza alrededor de todo el mundo. En Rodellar (Huesca) se encuentra el lugar perfecto por excelencia para los escaladores con experiencia. Rodellar está situada en el interior de la Sierra de Guara, un lugar en el que sentirse pequeño al verse rodeado de la verticalidad del cañón de Mascún. Este sitio no solo ofrece buenas inclinaciones con difícil acceso sino también la oportunidad para practicar senderismo, rapel o barranquismo.

Puenting

Con un relieve lleno de montañas y ríos, España nos ofrece cantidad de lugares hermosos para la práctica del deporte de riesgo más demandado en la capital. Una de las mejores zonas es el Puente de Río Cofío, que está situado en plena sierra de Madrid y se considera uno de los sitios perfectos para hacer puenting. ¿Saltas?

Rafting

El sur de la península se caracteriza por su naturaleza salvaje debido a que es el lugar donde desembocan muchos ríos provenientes de la Sierra Nevada. Este deporte es recomendable practicarlo en invierno o en primavera, ya que es cuando hay fuertes crecidas provocadas por las lluvias. El tramo preferido por aquellos valientes que se han atrevido a hacerlo transcurre por la Alpujarra de puente Órgiva a los Limones (Granada), es un tramo de kilómetros con rápidos de gran nivel III y IV en el río Guadalfeo. El tramo de aguas arriba sí puede realizarse con cierta facilidad ya que es de nivel II ideal para principiantes.

Paracaidismo

A treinta minutos de la ciudad de Barcelona (Barcelona – Bages) podrás disfrutar de un subidón de adrenalina con la oportunidad de lanzarte al vacío desde 4000 mil metros de altura a 200 Km/h y con 60 segundos de caída libre. El “Barón Rojo” (transporte aéreo) te lleva durante trece minutos sobrevolando la montaña de Montserrat y el mar Mediterráneo. ¡Un salto único!

Parapente

Las islas afortunadas son llamadas así por su buen clima y sus espectaculares paisajes. Con la suerte de tener un líder de 3.718 metros de altura que las vigila por encima del mar de nubes. En la isla de Tenerife, donde se ubica el volcán del Teide se realizan los mejores vuelos en parapente. Con aproximadamente una hora de duración en donde recorrerás la isla desde casi su punto más alto hasta aterrizar en la playa del Puerto de la Cruz. De la montaña al mar sin tocar el suelo.

Esquí Alpino

Esta modalidad del esquí, también llamado esquí de descenso, tiene como finalidad descender en el menor tiempo posible siguiendo un recorrido señalado con unas balizas a las que se les llama puertas. La estación de esquí de Baqueira Beret se encuentra en el Valle de Arán situado en el pirineo catalán con más de 156 km esquiables. Cuenta con más de 200 lagos que hacen del lugar un espacio paradisiaco en temporadas de nieve.

Ivory Samos