Varios meses después de que se lanzara el polémico Samsung Note 7, retirado del mercado y descatalogado por las múltiples quejas de los consumidores sobre problemas con la batería y casos de explosión del mismo, miles de rumores han circulado acerca de cómo sorprenderá la compañía coreana esta vez.

La saga Galaxy S continúa con la incorporación de su S8. El terminal más esperado del momento será presentado mañana en Nueva York y puesto a la venta el 21 de abril. Hace ya un año que su antecesor, el S7, fue presentado en el Mobile World Congress (MWC), y desde mayo de 2016 los rumores acerca de cómo sería el S8 inundaron las redes intensificándose aún más con las controversias que rodearon al Note 7.

Tras algunas filtraciones previas, se ha colado la primera fotografía que muestra las características del S8. Se trata de la imagen oficial de prensa, correspondiendo con el modelo en color Pearl Black, y a través de la cual se pueden suponer algunos de los adelantos del nuevo buque de Samsung.

Rumores sobre las nuevas características

Una vez publicada la foto, los rumores que rodeaban al famoso terminal han podido ser contrastados. Según la imagen, el teléfono dispondrá de un nuevo botón situado a su izquierda, justo debajo de los botones de sonido, el cual se cree que pueda ser el nuevo asistente de voz de los Galaxy llamado Bixby o el acceso rápido a la cámara ya que esta vez no existirá el botón inicial como en los anteriores. Por ello, el detector de huellas irá incorporado en la parte posterior del terminal al igual que han hecho otros smartphones.

El Note 7 pudo incorporarlo en su versión, pero debido a los problemas surgidos con las baterías, los clientes no pudieron disfrutar de esta innovación. Se trata del lector de iris, que seguramente será incorporado en el S8.

Aunque la fotografía no muestra la parte trasera del teléfono los rumores de doble cámara trasera siguen en el aire. Después de que Apple (iPhone 7 Plus) y LG (V20) decidieran incorporarlas a sus nuevos buques, no es de esperar que Samsung se quede sin ellas. También se cree que la cámara frontal será mejorada (ideal para selfies) introduciendo la nueva función de enfoque automático y aumentando la resolución a 8 megapíxeles.

El tamaño de la pantalla será de 5.8 pulgadas para la versión normal y de 6.4 para la versión plus sin formato plano, según indican los rumores de internet. El diseño será parecido al del S7 pero más refinado, siendo resistente al polvo y al agua.

Viendo la fotografía, se puede afirmar que Samsung seguirá incorporando la entrada Jack para audífonos, dejando de lado al innovador iPhone que se negaba a los tradicionales auriculares.

Según fuentes no oficiales, el Samsung Galaxy S8 podría costar alrededor de 850 dólares, siendo un poco más caro que su antecesor que salía al mercado al precio de 750 dólares.

Es muy posible que algunas predicciones se cumplan y otras se queden en el aire pero para comprobarlo habrá que esperar a que mañana se presente la versión definitiva de este nuevo smartphone de Samsung.

Yariksa Herrero