La 39ª edición de los Premios Goya no solo fue una noche de reconocimientos al cine español, sino también un despliegue de elegancia y glamour en la alfombra roja. Actrices, modelos y personalidades del mundo del espectáculo deslumbraron con diseños sofisticados que marcaron tendencia. Estas fueron algunas de las mejor vestidas de la gala y otros estilismos menos afortunados.
Aitana Sánchez-Gijón: Sofisticación en Carolina Herrera
La actriz, quien recibió el Goya de Honor, eligió un elegante vestido palabra de honor de Carolina Herrera New York, que resaltó su porte y distinción. Para complementar su atuendo, optó por joyas de la icónica colección Serpenti de Bvlgari, reafirmando su estilo clásico y sofisticado.
Amaia Salamanca también eligió Carolina Herrera y tonos malvas. Un diseño más clásico de la firma que realzaba la belleza.


La tendencia estadounidense vino de la mano de la pareja Alejandra Silva y Richard Gere. Él con un clásico esmoquin y ella con vestido de pedrería para soñar, un auténtico guiño a la pasarela de los Oscar.
Nos gustó mucho Lola Índigo con su Sybilla en rojo. Aunque el rojo también reinaría más allá de la alfombra con Chiara ferragni (Ze García), Hiba Abouk(Pedro del Hierro), Leonor Watling (Redondo Brand) o Raquel Sánchez Silva.


Nos quedamos también con el diseño impecable de Dior y que lucía Macarena García.
De total black o bien con plata, llegaron Maribel Verdú, Elena Sánchez, Lucía Jiménez de Pocrid, Laura Escanes o la mismísima Nieves Álvarez con diseño de S. Rolland, y Paula Vázquez, entre otras.
De oro llegaron Mina El Hammani con un diseño muy top de Tony Guard, Cayetana Guillén Cuervo (Rubén Hernández) y… el desafortunado diseño de Melody.



Destacamos a C. Tangana y su diseño clásico con toques burgundy. Y no entendemos qué les pasó a “Los Javis”. Puede que hayan elegido estilismos a oscuras. El mono magenta de Malne que lucía Marta Belenguer, un poco de fiesta en la piscina.



Con respecto a Macarena Gómez y Aldo Comas, no sabemos bien qué decir. Estamos seguros de que venían de un homenaje a los teletubbies y no dio tiempo a pasar por casa y cambiarse. Y de Carolina Juste con sus Buffalo, su chaqueta blanca con diseño militar y su falda (que quizás se enganchó a algún ventilador)…


Paz Vega, por su parte, nos recordó que las clases no han terminado, emulando a esa profe de dibujo animado. Algún que otro desatino más en María León, con un VW un tanto pasado o Aixa Villagrán con un diseño blanco raro. Fuera de tono quedaban Alejandro Sanz y su pareja con unas aberturas muy de verbena.
Y por fin, el blanco con Kira Miró defendiendo un color arriesgado que nos dejó maravillados.

Rita Martín