Existe un ejército ficticio en internet que se ha creado a raíz del miedo a los posibles spoilers de nuestras películas o series preferidas del que todos hemos formado parte alguna vez haciendo lo imposible para evitar cualquier tipo de información indeseada que nos haga perder el interés en ver el film o el siguiente capítulo de la serie que estamos siguiendo. Palabras silenciadas. Búsquedas automáticas de Google canceladas. Incluso hemos cerrado nuestras redes sociales durante horas para evitar los temidos spoilers.

Nuestra fuerza de voluntad ha alcanzado niveles a los que nunca creíamos que llegaría. Mucho de este esfuerzo se ha visto reflejado en las ganas que tenemos de saber qué pasará con una de las series más vistas de la historia del cine, Juego de Tronos, que ha llegado a crear en redes sociales dos bandos: los que temen los spoilers y los que se dedican a comentarlos.

Todos hemos sido ambos alguna vez. No mientas.

Si por algo se conoce a Juego de Tronos es por haber sufrido varias filtraciones, inclusive capítulos enteros durante su transcurso. Nos encontramos en la recta final de la serie, solo quedan tres capítulos más para conocer quién se hará con el Trono de Hierro de Poniente. Por esta razón, los actores tienen que firmar cláusulas para evitar dar más información de la que debería. Tan solo un par de intérpretes del reparto principal posee la totalidad de los guiones. Además, tienen prohibido leerse las novelas de George R. Martin, en las que se basa la serie. Aun así, los creadores de la serie ni con todas las limitaciones “habidas y por haber” han evitado que algo de lo que acontecerá en futuros episodios se haya sabido.

Pero llega un momento en el que ni tan siquiera cerrar nuestras redes sociales nos basta para evitar los spoilers. En concreto los que parecen ser de fuentes mucho más fiables. ¡Spoilers de los propios actores de la serie!

Uno de los momentos más comentados fue cuando la actriz Maisie Williams, que interpreta en la ficción a la joven Arya Stark, visitó el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 1 de abril. Durante su entrevista reveló un enorme spoiler, afirmando cómo acabaría su personaje en esta última temporada de Juego de Tronos.

La actriz tuvo que abandonar el programa para luego revelar que era una broma por ser el April Fools’ Day, el equivalente estadounidense al Día de los Santos Inocentes. Todo terminó de la mejor forma que podría finalizar, entre risas.

Este momento (casi inevitable) que hizo menos gracia, en el que se supo el paradero de otro personaje fue en 2018 cuando los actores se reunieron en la vida real para hacer lectura del guion de la octava temporada. ¡Alerta spoiler! El actor que interpreta a Tormund, Kristofer Hivju, del cual hasta ese momento no se sabía si estaba vivo tras la caída del muro, estaba entre los asistentes. Confirmándose así, que sigue vivo.

Por último, una situación incómoda para el actor que interpreta a Sir Jorah Mormont, Iain Glenn, desencadenó en que cuando le preguntaron en una entrevista al diario ‘Express’ por el paradero de su personaje en la última temporada, el actor afirmó que encarnar a Mormont le había permitido «viajar por todo el mundo». ¡Alerta spoiler! Además, de sentirse muy afortunado por haber participado en toda la serie, incluidos los últimos seis capítulos. “¡Soy uno de los pocos afortunados que lo lograron!», se le escapó al actor.

Ivory Samos