Ante la crisis sanitaria que se está viviendo por la expansión y afección del COVID-19, las compañías aéreas ponen a disposición de sus clientes una serie de facilidades en cambios y devoluciones en el caso de que la expansión del virus vaya a más y restrinja el acceso a algunas zonas.

IBERIA

La aerolínea española ya ha sacado algunas medidas en pro de sus clientes y no descarta seguir estudiando las distintas posibilidades. De momento flexibilizarán las tarifas y ofrecerán la posibilidad de solicitar un «cheque» por el valor del importe de su billete para canjear más adelante.

AIR EUROPA

Esta compañía permite cambios en las rutas con destino o salida en las rutas afectadas por el momento: Italia, Israel, Paraguay, Panamá, El Salvador, Colombia, Argentina, Perú… También dan la opción de cambio de fecha como fecha máxima final de año.

BRITISH AIRWAYS

En este caso eliminan los costes adicionales del cambio de billete.

LUFTHANSA

La compañía alemana se suma a la medida más extendida e informan de la posibilidad de efectuar sin coste el cambio de fecha.

BINTER

La aerolínea canaria, que ya da esta opción en sus tarifas premium, extiende la posibilidad de cambio de horario y fecha sin coste alguno con independencia del tipo de tarifa que se haya comprado.

COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE

Ryanair solo permite el reembolso si el vuelo se ha cancelado, por el momento Easyjet no ha publicado nada al respecto y en el caso de Vueling se ofrecen cambios en los billetes que se compren entre los días 10 y 23 de marzo.

Paola Bonilla