Ha llegado. Después de algunas complicaciones (cómo no, en la web de HBO España) ya está disponible. Por fin hemos podido ver el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos ‘El dragón y el lobo’. Tan solo con este título da para horas de debate. Nosotros lo hemos visto y hemos analizado (con lupa) todo detalle para no perdernos nada. Aquí te traemos el resumen del 7×07 de la penúltima temporada de GOT. ¿Final sangriento o final helado?

¡Ojo este artículo contiene spoilers!

Solo una guerra importa

Desembarco del Rey se prepara para lo que parece ser una congregación pacífica entre las Casas. En principio es lo que será… porque si algo sale mal, mil barriles de aceite les esperan a los inmaculados y dothrakis para lo que puede convertirse en… ¿la tortilla de huevos más grande de la historia?

Los soldados de la Casa Targaryen a las puertas de Desembarco del Rey

Así lo ordenó la reina a sus fieles en Desembarco del Rey, “si algo no va bien matad primero a la ramera del pelo plateado”. Los líderes se dirigen a Pozo Dragón, construido por Maegor I Targaryen como una cárcel para dragones. El sitio “más peligroso del mundo” según Tyrion que podría seguir siéndolo con Cersei dentro, para qué mentir.

Los hombres y mujeres más poderosos de Poniente reunidos (con algunos reencuentros) en Desembarco del Rey por una única razón; la muerte. ¿Sangre será derramada? De momento solo podemos asegurar que… ¡nos falta alguien! Si Daenerys tarda más en llegar, Cersei empezará a cortar cabezas. Sin embargo, su enemiga aparece, irrumpiendo sus pensamientos vengativos, al lomo de Drogon en una entrada estelar que deja en pie a más de uno. Mientras una Cersei indiferente se queja de su tardanza, “mis disculpas”, añade la recién llegada.

Empieza el coloquio, no sin antes un ataque de narcisismo de Euron Greyjoy que distrae el objetivo de la conversación. ¿Era necesario? Tras un primer intento de Tyrion de explicar qué hay más allá del muro… fail, su hermana pregunta ¿y qué hacemos aquí? Jon, habla y pon algo de cordura por favor. “No se trata de vivir en armonía, sino solo de vivir”. Gracias Jon.

Tienen pruebas, la demostración que ha costado un capítulo de 70 minutos. El Caminante Blanco que atraparon en la anterior batalla y que causó la muerte de Viserion. Se hace de rogar el caminante, mucho. Ya sabemos el porqué de la prolongación en minutos en esta última entrega, no es broma. Merece la pena la espera porque su aparición es lo único que hace mover el culo del asiento a la reina. Esa cara de susto de Cersei será carne de memes en Twitter, lo sabemos.

Cersei Lannister en Pozo Dragón

Solo una guerra importa: La Gran Guerra. Los Lannister aceptan a cambio de tachar al joven Rey del Norte de su gran lista de enemigos. Jon revela que sirve a Daenerys. ¡Hala! Adiós tregua. Existen las mentiras Jon. En Poniente se usan mucho para no sé… ¿salvarse el cuello?

Tyrion eres la esperanza de Poniente. Convence a tu hermana. Lo intenta, pero finalmente pide que lo maten. Cersei ¿llora? No esta vez Tyrion, quizá la siguiente…

La oscuridad llega para todos

Una vez más, Daenerys recuerda a Jon su incapacidad para tener hijos. El Rey en el Norte duda de sus fuentes y se toma la libertad de bromear con Daenerys y hablar de su pasado familiar. Tu pasado también, Jon. ¿Bran a qué esperas a correr la voz?

Cersei, finalmente, decide participar en La Gran Guerra; “la oscuridad llega para todos”. Bravo Tyrion.

Muertes

¡Por Yara! Éstas fueron las palabras de su hermano, Theon Greyjoy, después de matar a uno de los suyos tras las continuas y fallidas patadas en los… ejem ejem. ¡Primera muerte del capítulo! Queremos más.

Entretanto en el Norte… Meñique se está ganando más protagonismo del que gusta a la mayoría del fandom de la serie, debido a que sus apariciones solo son para malmeter entre las hermanas Stark. ¿Es posible que salga victorioso otra temporada más? No es posible. La muerte llega a Invernalia con el juicio de Arya Stark. Sansa acusa de asesinato y traición a… “¿qué respondéis ante tales cargos, Lord Baelish?” Los motivos son más que evidentes… Arya termina con su vida con la facilidad con la que se corta con un cuchillo un meñique. Por bocazas. Mini punto para la Señora del Norte (+1)

Sansa Stark, Señora de Invernalia

Ante la insistencia de Jamie Lannister de ir a por los caminantes en persona, aunque esto signifique la desobediencia de las órdenes de su reina, Cersei ordena su muerte sin pensárselo esta vez. ¿Se podría decir que, si Juego de Tronos fuera de Disney, Cersei sería el equivalente a Úrsula de La Sirenita? No esperábamos esto de ti, ni Jamie tampoco. Sin embargo, no es tu momento Jamie, en esta temporada te has salvado dos veces. Si existiera la primitiva en Poniente, ganabas fijo.

El heredero del Trono de Hierro

Bran Stark por fin revela su visión, en este caso al fiel amigo de Jon, Sam Tarly. Jon no es el bastardo de Ned, es hijo de su hermana Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen hermano de la madre de dragones. Y una cosa que hasta ahora no sabíamos de Jon… ¿O mejor llamarlo Aegon?

Daenerys Targaryen en su habitación

Tragamos saliva, se acerca el final y no hemos superado esta noticia cuando de repente… Jon ¿qué haces en la habitación de Dany? ¡Salseo! El lobo y el dragón juntos… ¡y revueltos!

El Muro ¿Qué Muro?

Cuando parecía que podíamos tragar saliva durante la conversación más sincera de las hermanas Stark hasta la fecha, un ejército de millares de caminantes blancos nos corta la respiración. Adiós al muro. Cortesía del Viserion de ojos azules.

Un ejército de Caminantes Blancos llegando al Muro

Y así se despide esta temporada de Juego de Tronos, dejándonos literalmente helados hasta su próxima y última en 2019… Esto sí podrá ser el motivo de La Gran Guerra, pero esta vez fuera de la pantalla.

¡DRACARYS HBO!

Ivory Samos