El confinamiento y una idea que no había encontrado momento de florecer animaron un día de cuarentena a Katia Ramos a abrirse un canal en YouTube. Tan solo 5 meses más tarde, la joven natal de Tenerife ya acumula más de 50 mil seguidores.
“Isleña, pero con el alma metropolitana”, así es como ella misma se define, y si vemos cualquiera de sus vídeos sabremos que es la realidad. En su forma de comunicar, Katia nos transmite la paz de un día de playa. En sus palabras, mensajes que nos invitan a reflexionar y ser más abiertos y respetuosos con nuestros entorno.
La influencer trata temas de lo más variados en su canal, con una imagen y una fotografía muy minimalista y natural. En The Pocket Magazine, hemos querido hablar con ella para que tú también puedas conocerla un poco mejor. ¡No te arrepentirás!
Si quieres saber qué la ha impulsado a irse a Madrid en plena pandemia mundial, cuál es el próximo libro que leerá o la importancia de conocerse a uno mismo y hablar de nuestras emociones ¡sigue leyendo! Prepara una taza de té o café porque empezamos ya mismo.
¿Qué tal estás?
Pues la verdad es que muy bien, gracias. Contenta de empezar una nueva etapa en mi vida. Con sentimientos encontrados y adaptándome a este pequeño cambio.
Te acabas de mudar a Madrid para empezar (y ampliar) tu formación en Nutrición y Dietética, ¿cómo están siendo estos primeros días? ¿Qué tal lo lleva tu perrita?
Sí, exacto. Empiezo a hacer un Ciclo Superior en dietética este año. Es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo y por una cosa y por la otra no he podido. Aún, no hemos empezado las clases así que esta semana la he dedicado a organizar la casa, a quedar con amigas e ir conociendo un poco Madrid. Mi perra es la mejor que lo lleva (ríe) se adaptó en seguida al cambio. Además es muy cariñosa y ver tanta gente en la calle le encanta.
¿Por qué Madrid?
Pues no lo tenía previsto, de hecho, puse mi matrícula en Tenerife y en el resto de islas pero me quedé en lista de espera (es un ciclo muy demandado y exigen una nota bastante alta) así que tuve que buscar otras opciones. Madrid me parecía la más compatible conmigo y mis circunstancias. Aquí hay mucha oferta lectiva y, a pesar de ser una chica isleña, soy al mismo tiempo una persona con un alma metropolitana. Me gusta la vida en la ciudad, estuve trabajando en Milán hace unos años y me llevé una muy buena experiencia.
¿Último libro que te hayas leído y que recomiendes?
Como buena amante de la dietética los libros de Aitor Sánchez de “Mi dieta cojea” y “Mi dieta ya no cojea” están genial, ¡me encantaron! Y más enfocado al desarrollo personal “El poder de tu alter ego”, también me gusto mucho.
Eres una persona transparente y muy sincera por tus redes sociales, ¿qué te impulsa a ser así? ¿Has tenido que hacer frente a algún hater ?
Pues creo que esto se lo debo a mi abuela (ríe). Si una frase me ha marcado mucho en mi vida es cuando me decía que engañando a los demás lo único que estaba haciendo era engañarme a mí misma. Soy una persona muy natural y transparente en mi vida diaria así que nunca he visto motivo para cambiar esto por redes sociales.
Bueno… Por suerte recibo muy pocos comentarios negativos pero sí, algún comentario desafortunado si me he encontrado. Mi manera de hacer frente a esto, tanto en mi vida real como en las redes, siempre ha sido compadecer a esas personas. Simplemente creo que esto es fruto de la frustración que deben sentir en algún aspecto de sus vidas y que la proyectan en ti de esta manera.
Cuando eres feliz y estás en paz contigo mismo no buscas criticar a nadie ni ofender a otros. Lo único que bueno, a veces sí hay que poner un poco los puntos sobre las íes cuando se exponen comentarios con informaciones erróneas para que no dé lugar a dudas.
¿Un sueño?
Mi sueño ahora mismo es poder tener mi propio negocio online y vivir en diferentes países en diferentes etapas de mi vida. Trabajar al mismo tiempo que conozco otras culturas.
Sufrir ansiedad o depresión es cada vez más frecuente en personas jóvenes, ¿crees que no hablar sobre las emociones abiertamente influye en que esto sea así?
Creo que estigmatizar esta serie de problemas y por supuesto no hablar abiertamente de tus emociones por miedo a juicios externos, definitivamente es algo que afecta al desarrollo y empeoramiento de estas enfermedades. Como bien dices, cada vez es más frecuente así que tenemos que aprender a normalizar y a exteriorizar estas situaciones. No escondemos una pierna rota ni dejamos de ir al traumatólogo para curarnos. ¿Por qué entonces sí deberíamos ocultar una depresión o ansiedad y dejar de ir a los especialistas correspondientes?
3 playas favoritísimas de Canarias
Ufff… tengo muchas (ríe), pero bueno de mis favoritas: Diego Hernández en Tenerife, El Cotillo en Fuerteventura y Flag Beach en Fuerteventura, también.
En pocos meses tu crecimiento en las redes sociales ha sido increíble, ¿qué factores consideras que te han ayudado? En tus vídeos comentas que no te esperabas una acogida tan positiva. ¡Enhorabuena!
¡Muchísimas gracias! La verdad es que no, ni mucho menos. Pues creo que intentar aportar un contenido de calidad y ser yo misma. Hay muchas horas detrás de cada vídeo, sobre todo al principio, que inviertes mucho tiempo en buscar inspiración, en enfocar tu estilo, en aprender a grabar, a editar… También he visto que destacan mucho que les transmito mucha paz al hablar, y es verdad que me comunico de manera muy tranquila siempre, pero es algo que nunca he llegado a entender porque soy una persona súper nerviosa (ríe).
Tu producto favorito para el cuidado de la piel en tiempos de pandemia. ¡Sabemos que te gusta cuidarte mucho!
Mis dos últimos descubrimientos han sido la crema de contorno de ojos “Aquasource” de Biotherm y el sérum “Advanced Night Repair” de Estee Lauder.
Solo nos queda darle las gracias a Katia Ramos por dedicarnos un ratito, ¡le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa! Y a ti, lector, gracias por llegar hasta aquí. ¡Hasta la próxima!
Devo López