Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece una escapada de fin de semana o road trip? Para este tipo de viajes, la caravana es la mejor opción. Ofrecen la libertad de moverte a tu antojo y despertar donde te apetezca. ¡Ver el amanecer desde un sitio distinto cada día!
Sí, con ellas es posible. ¡Cuánto más, deseable!
En esta publicación te vamos a contar los imprescindibles para hacer tu experiencia inolvidable en el mejor de los sentidos.
¿La casa a cuestas?
Cuando alquilamos una caravana tenemos la concepción de que llevamos la casa a cuestas. Es decir, que viene con «todo incluido». Pero permítenos aclararte que no siempre es así.
Lo primero es informarnos bien sobre lo que la empresa de alquiler nos incluye y no. Con la situación actual, el préstamo o alquiler de enseres como sábanas, toallas o menaje de cocina está desaconsejado.
Igualmente vamos a decirte todo lo necesario para que vayas… ¡Bien preparado!
Lo que te llevarías a cualquier viaje
Los productos de higiene o de cuidado personal tienen que estar presente en tu neceser de viaje. Deberás de tener pensados los outfits que vas a ponerte y llevar «un poco de todo» porque nunca se sabe. Aprovecha el espacio extra de tu caravana para guardar todo lo imprescindible y que quieras tener más a mano.
– Pijama.
– Ropa cómoda para las horas en carretera.
– Abrigo o sudaderas por si, de repente, el tiempo refresca o te apetece ver las estrellas por la noche en mitad de… ninguna parte.

Para vivir en el interior
Como te comentábamos al principio, recuerda llevar sábanas y toallas por si acaso. Incluso alguna manta finita no estaría de más.
Para la cocina, siempre es recomendable llevar básicos como cubertería, platos y algún cazo o sartén.
Tanto para cocinar dentro como fuera si dispone de algún camping gas. Servilletas y vasos tampoco deben faltarte. ¿Amante del café? ¡No dejes atrás la cafetera!
Procura evitar plásticos de un solo uso, recuerda que las caravanas disponen de fregadero y podrás limpiarlo todo. ¡Jabón y estropajo, imprescindibles!
Y hablando de limpiar, tanto si tienes o no lavadora compra las cápsulas que traen detergente y suavizante, ¡son súper prácticas para estas ocasiones!
Para disfrutar del exterior
Consulta si tu caravana dispone de mesa y sillas plegables para disfrutar en el exterior. Insuperable esa sensación de relax tomando una cervecita después de una ducha reconfortante tras un día en ruta.
Eso sí que es saborear los pequeños placeres de la vida… ¡Y que se atrevan a decirnos lo contrario!
Para poder aprovechar al máximo el tiempo fuera te aconsejamos: linternas, repelente de mosquitos y tu juego de mesa favorito.
¡A comer!
La comida es otro punto muy importante. Nosotros te aconsejamos que, una vez tengas las llaves de tu caravana, vayas a hacer la compra.
Así podrás hacerlo en función al espacio de almacenamiento y tus necesidades. No compres a lo loco. Si te quedas sin algún producto siempre podrás ir a un pequeño o gran comercio a reponerlo.
Entonces, ¿qué debemos comprar? Aquí va una lista exprés:
- Agua
- Café
- Leche
- Pan
- Embutidos
- Frutos secos
- Papas fritas / picoteo
- Conservas (garbanzos, lentejas, champiñones…)
- Fruta
El resto dependerá de tus gustos y necesidades. La clave está en la organización previa, tanto de la ruta de viaje como del menú de comidas. Aunque siempre puede ser alterado, ¡dejarse llevar es una condición indispensable!
Extras a tener en cuenta
Un botiquín de primeros auxilios, cargadores portátiles o tapones para los oídos por si, de repente, ¡resulta que alguno roca por las noches! Anécdotas de viaje…

Y tú, ¿has realizado alguna escapada en caravana? ¿Cuáles son tus imprescindibles? Si echas en falta cualquier cosa, compártelo con nosotros para que nadie se quede sin saberlo. ¡Juntos siempre es mejor!
Devo López