Pasar unos días en la Ciénaga de Shrek o en la casa de Barbie, al estilo Ken, son dos de las experiencias Icons de Airbnb más virales en redes sociales, ¡y no es para menos! El nivel de detalles y realismo en ambos casos es extraordinario. 

Como si se tratase de un set de grabación, pero con la posibilidad real de dormir en sus camas, darte un baño en su ducha y cocinar en su cocina. ¡Valga la redundancia! Las imágenes hablan por sí solas, pero es que lejos de ser acciones puntuales, se trata de una nueva categoría dentro de la propia plataforma de alquiler vacacional.

Las últimas en unirse han sido la icónica casa de Up con Carl Fredricksen como anfitrión, el Museo de Orsay en Francia y, coincidiendo con el estreno de ‘Del Revés 2’, el panel de emociones de Riley. 

¿Quieres saber cómo funciona y qué tienes que hacer para postular a una de ellas? Te lo contamos, ¡sigue leyendo!

Icons de Airbnb, una nueva categoría de experiencias

La nueva categoría de experiencias llamada ‘Icons de Airbnb’ brinda la oportunidad de vivir una estadía de una manera única: “Experiencias extraordinarias ofrecidas por los grandes nombres del mundo de la música, el cine, la televisión, el arte, los deportes y otras disciplinas”.

Imágenes de Airbnb.

Si bien la mayoría de las experiencias son gratuitas, hay algunas como la gira con el cantante Ferxxo que tienen un costo. En cualquier caso, nunca superan los cien dólares por huésped. Además, para personas seleccionadas, se ofrecerá un pase digital exclusivo de los cuatro mil que se entregarán este año.

Pasos a seguir para optar a una experiencia

¿Y cómo puedes ser la persona elegida? Lo primero es registrarte en la app de la aplicación, seleccionar la experiencia que quieres, las fechas, el número de huéspedes y, lo más importante… ¡Contarles por qué quieres quedarte en este alojamiento! 

Una vez se inicie el proceso de selección, el cual es totalmente al azar, los organizadores elegirán un grupo de posibles huéspedes y analizarán sus respuestas y decidirán quiénes son los merecedores. En caso de resultar ganador, te enviarán un mensaje con toda la información y tendrás 24 horas para completar la compra.

Para este año hay previstas hasta 11 experiencias las cuales van apareciendo progresivamente en la web de Airbnb. A continuación, te dejamos un listado con todas ellas:

  • Aventura de Altura en la Casa de Up.
  • Museo Ferrari en Maranello, Italia.
  • X-Men 97: Una recreación animada en 2D de la Mansión X de Marvel Animation en Westchester, Nueva York.
  • Coramino Live Lounge con Kevin Hart.
  • Una estancia en el Museo de Orsay en París, Francia.
  • Vivir una sesión en el estudio con Doja Cat.
  • Una gran noche en la casa Purple Rain de Prince.
  • Aceptar la invitación de Khaby Lame a una épica experiencia de videojuegos en Milán, Italia.
  • Vivir la gira mundial FERXXOCALIPSIS de Feid durante toda una semana.
  • Visitar y vivir la casa de la Familia Kapoor en Chennai, India.
  • Pasar una noche en el cuartel general de Intensa-Mente 2, es decir, el centro de control de las emociones de Riley.

En caso de que quieras aplicar para alguna, ¡date prisa! Ya que el periodo para enviar las solicitudes no suele ser superior a las dos semanas. Por ejemplo, la Casa de Up, el Museo Ferrari o X-Men ya tiene el cartel de “Agotado”.

Sueños a la altura de la casa de Up

Imagen de Airbnb.

Es probable que si visitaste la exposición de Mundo Pixar en Madrid, sintieras la necesidad de pasar al menos unas pocas horas en esa acogedora casita. Sin embargo, por razones obvias esto no es posible. Un hecho que hace del proyecto de Iconos un sueño hecho realidad.

Si hay una plataforma de alojamiento que tiene la posibilidad de recrear con este nivel de detalles la casa de Up, es Airbnb. No se han dejado nada atrás, desde los 8000 globos hasta las cartas de amor de Ellie pasando por un reto para conseguir insignias de explorador.

Como bien explica el propio Carl Fredricksen, la casa cuenta con capacidad para cuatro personas y un perro. ¡Aunque lo mejor es que veas las imágenes para apreciar lo maravillosa que es y todo lo que tiene!

Amanece en el Museo de Orsay

Imagen de Airbnb.

¿Te imaginas disfrutar de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París desde la terraza de la azotea del Museo de Orsay? Con la Icons de Airbnb podrías hacerlo. El plazo de inscripción es a partir del 21 de mayo.

De la mano del diseñador Mathieu Lehanneur, la plataforma ha transformado la emblemática sala del reloj en un dormitorio. Solo estará disponible una noche y, además, no será una cualquiera… En palabras del francés: “He creado un espacio único que es a la vez romántico y contemporáneo, íntimo pero elegante”. 

Además, la persona que opte a vivir esta experiencia también podrá “acceder en exclusiva a la colección impresionista privada del museo y a un espacio al que normalmente no puede entrar el público”, así como degustar una exquisita cena gourmet y, el plato fuerte, ¡contemplar la antorcha olímpica de París 2024 que el propio Lehanneur ha diseñado! 

Emociones a flor de piel con «Del Revés 2»

Con motivo del estreno de la segunda entrega de la película de animación de Pixar “Del Revés”, en Icons de Airbnb ofrecen la oportunidad de dormir en el panel de las emociones de Ridley: “Emociones a flor de piel”.

Un espacio creado con mucho mimo en el que, como bien nos explica la propia, Joy (Alegría), podras dormir “donde nacen los sueños”, manejar el panel, conocer sus emociones (incluida, Ansiedad) y mucho más.

Todavía no han revelado grandes detalles, pero las solicitudes se abrirán en junio. ¡No te lo puedes perder!

Comparte este artículo si te ha parecido interesante y suscríbete a nuestra newsletter.