Cuando Henry Cavill se enteró de que Netflix planeaba llevar a cabo una serie inspirada en la saga de Geralt de Rivia del escritor polaco Andrzej Sapkowski, no dudó en presentar su candidatura para ser el protagonista.
¿El motivo? Más que laboral, en este caso los intereses del actor británico por formar parte del elenco de “The Witcher” eran más bien personales: Cavill era un gran fan de las historias del brujo.
Para él interpretar el papel de uno de sus personajes literarios favoritos era cumplir un sueño. Por este motivo, se lo preparó a conciencia y, como era de esperar, resultó ser el elegido.
No obstante, tras dos temporadas emitidas y una tercera en postproducción, Henry Cavill ha anunciado que deja “The Witcher”, ¿el motivo? Te lo contamos en el siguiente artículo.
Henry Cavill, la viva imagen de Geralt de Rivia
Cuando Henry Cavill consiguió el papel de Geralt de Rivia se transformó en el propio brujo. Para que su metamorfosis fuera perfecta, el actor profundizó como ningún otro en los libros en los que estaba basado su personaje.
Se aprendió sus diálogos y comenzó a expresarse, pensar, caminar y actuar como lo haría el mismísimo Geralt. Nadie en el set de rodaje sabía más sobre “The Witcher” que Cavill. No era arrogancia, sino su sentimiento de fan aflorando, hasta sus propios compañeros bromeaban con ello.
Cuando se estrenó la primera temporada en diciembre de 2019, la opinión de críticos y espectadores era la misma: Henry Cavill había nacido para ese papel. A pesar de que muchas cosas de la serie no se regían por los libros, “The Witcher” fue todo un éxito.
Especialmente en España, ¿sabías que gran parte de la primera temporada se rodó en nuestro país? Concretamente en La Palma y en Gran Canaria. A lo largo de los 8 capítulos podemos ver el bosque de Los Tilos, el Llano del Jable, las Dunas de Maspalomas o el Roque Nublo.
Y llegó la segunda temporada
Si en la primera temporada, el “basada en los libros de Andrzej Sapkowski” chirriaba por momentos, en la segunda las diferencias de guión eran considerables. Una decisión que no gustó para nada a Henry Cavill.
Según fuentes internas, el actor tuvo varios desencuentros y actos de “rebeldía” con la productora de Netflix. Si él había luchado por ese papel era con el objetivo de plasmar en la pequeña pantalla lo que contaban los libros… Vamos, lo que se espera en una producción de estas características.
De hecho, ese también fue el motivo por el que Alik Sakharov, el director de la primera temporada, abandonó el proyecto:
«Los productores querían llevar la adaptación a un ritmo de acción y llenarla de coloridos efectos especiales. Mi visión era muy diferente y traté de transmitírsela, dando mis argumentos pero no me consideraron lo suficientemente convincente, así que abandoné el proyecto”.
Con la marcha de Sakharov, las tensiones entre Cavill y los productores fueron en aumento. Tal es así que, el actor británico se tomó varias libertades creativas en la segunda temporada, entre ellas, incluir una frase literal del libro que no estaba en el guión.
Tercera y última
Tras el estreno de la segunda temporada, el actor de “The Witcher” ya no sabía cómo justificar el resbalón de la serie. En las entrevistas recurría al humor para quitarle hierro a un asunto que a él también lo tenía oxidado.
Si bien muchos insiders afirmaban que Henry Cavill no continuaría en la serie de Netflix, un informe de The Hollywood Reporter confirmaba su renovación. Eso sí, pasaría a cobrar un millón de dólares por cada episodio, es decir, 600 mil más que en las anteriores temporadas.
Pero, como se suele decir, el dinero no da la felicidad, por lo que tras anunciarse que habría una tercera parte, el actor reveló que sería la última en la que interpretase su papel como Geralt de Rivia.
Una noticia que sentó como un jarro de agua fría a todos los fans y que ha puesto en duda la viabilidad del proyecto sin Henry Cavill. Tal es así que ya existe una recolecta de firmas pidiendo a Netflix que reconsidere esta decisión.
¿Habrá cuarta temporada de “The Witcher”?
Cuesta imaginar un sustituto tan apasionado como Henry Cavill para interpretar a Geralt de Rivia, pero lo cierto es que Netflix ya tenía a su candidato: Liam Hemsworth. El actor australiano que protagonizó el papel de Gale en la saga Los Juegos del Hambre.
Así que sí, habrá cuarta temporada, la incógnita es si será la última pues los fans no creen que el proyecto deba seguir adelante si Cavill no forma parte de él. Incluso, el propio autor de la saga le dedicó unas palabras de agradecimiento:
«Estaba encantado con la presencia de Henry Cavill como el brujo. Es un verdadero profesional. Al igual que Viggo Mortensen dio su cara a Aragorn en El Señor de los Anillos, Henry dio la suya a Geralt y así será por siempre.» Andrzej Sapkowski
¿Y tú, crees que Netflix debería de cancelar “The Witcher”?